Inicia el ciclo de cine “Las Revoluciones en el Cine” con la proyección de “El compadre Mendoza”

0 133

El Cine Móvil de Playa del Carmen invita al Inicio el ciclo de cine “Las Revoluciones en el Cine” con la proyección del filme: El compadre Mendoza.

Sinopsis:

El compadre Mendoza es otra de las películas que integran la “Trilogía de la Revolución”, y que fue dirigida en 1933 por Fernando de Fuentes. La cinta, cuyo guion fue escrito por De Fuentes y Juan Bustillo Oro, está basada en un relato de Mauricio Magdaleno. Narra la historia del terrateniente Rosalío Mendoza, que en plena revolución se las arregla para quedar bien con ambos bandos.

Así, según la preferencia de los visitantes a su hacienda, se mostraba partidario de Huerta o de Zapata. La película, fue protagonizada por Alfredo del Diestro, Carmen Guerrero y Antonio R. Frausto, los mismos actores de la cinta “El prisionero 13”. Se trata de una aguda crítica a los sectores de la burguesía que se beneficiaron del conflicto revolucionario, traicionando a los ejércitos campesino-populares de Villa y Zapata.

Es una cinta que de alguna manera se centra, pese a tener como escenario la guerra, en el drama de los civiles atrapados en el conflicto. (INEHRM)

El director de la cinta es Fernando de Fuentes.

La cita es el Martes 23 de enero, 6:00 P.M., en FARO Quintana Roo ubicado en Sm 259 Mza 83 Lt 06 Av. Leona Vicario Col. Villas Otoch Paraiso, Cancún, México.

Evento gratuito.

TE PUEDE INTERESAR: Impulsan Las Bellas Artes En Solidaridad Con “Visitando Mi Instituto” https://www.deluna.com.mx/playa-del-carmen/impulsan-las-bellas-artes-en-solidaridad-con-visitando-mi-instituto/

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

FACEBOOK: http://www.facebook.com/delunanoticias
X: https://twitter.com/DeLunaNoticias1

Inicia el ciclo de cine "Las Revoluciones en el Cine" con la proyección de: "El compadre Mendoza"