Impulsará Juan Carrillo junto con Sheinbaum igualdad para las mujeres en todas sus formas

0 29

Quintana Roo, 25 de marzo de 2024.- El avance en la igualdad de las mujeres que se ha logrado con la Cuarta Transformación, será total con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, y con los legisladores de la Cuarta Transformación, afirmó el candidato a la diputación federal por el distrito I, Juan Carrillo.

“Estamos viviendo un momento histórico, a punto de darle la bienvenida a la primera presidenta de México -aseguró al hablar con mujeres playenses este día-. Esto es una prueba del avance significativo que hemos hecho con la 4T, pero también un recordatorio de que nuestro trabajo apenas empieza. Las mujeres son y serán el pilar del segundo piso de la transformación”.

  • Impulsará Juan Carrillo junto con Sheinbaum igualdad para las mujeres en todas sus formas
  • Impulsará Juan Carrillo junto con Sheinbaum igualdad para las mujeres en todas sus formas
  • Impulsará Juan Carrillo junto con Sheinbaum igualdad para las mujeres en todas sus formas

En México, por cada 100 pesos que gana un hombre una mujer gana 84 pesos por el mismo trabajo. Esta situación que aún prevalece está en la agenda de la coalición Sigamos Haciendo, por lo que Juan Carrillo tiene entre sus propuestas elevar a rango constitucional la igualdad de las mujeres.

“La base ya está, la 4T ha puesto los cimientos para un México más justo. Sin embargo, sabemos que aún tenemos retos, como eliminar la brecha salarial y asegurar que las mujeres tengan más y mejores empleos formales. No solo es un acto de justicia, sino también de inteligencia económica”, agregó en su caminata casa por casa.

Con el trabajo de los diputados y senadores del Partido Verde, Morena y PT en el Congreso, será posible lograr que las mujeres trabajadoras tengan empleos bien remunerado, a la par de los hombres, y sobre todo que tengan prestaciones sociales, ya que 4 de cada 5 empleos para las mujeres son informales, de acuerdo a cifras oficiales.

“Juntos, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum y un Congreso a favor de las mujeres, vamos a asegurar que la igualdad sea una realidad de todos los días. Porque el tiempo de las mujeres es ahora, y en este tiempo, construiremos un futuro mejor para todas”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Vamos Por Un Congreso A Favor Del Segundo Piso De La Transformación: Juan Carrillo https://www.deluna.com.mx/playa-del-carmen/vamos-por-un-congreso-a-favor-del-segundo-piso-de-la-transformacion-juan-carrillo/

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

FACEBOOK: http://www.facebook.com/delunanoticias
X: https://twitter.com/DeLunaNoticias1