Gobierno municipal llevó brigadas de atención a familias

0 114

Gobierno municipal llevó brigadas de atención a familias. Más de 300 familias vulnerables han recibido despensas y servicios integrales de salud a cargo de especialistas.

Como parte de acciones que buscan acercar los servicios municipales a las zonas más vulnerables de Solidaridad, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, en conjunto con el DIF Solidaridad, encabezado por Karla Robles Miranda, comenzó en la comunidad Valle de Primavera, las actividades de la brigada social. Allí los vecinos se beneficiaron con servicios de medicina general, pruebas de VIH, toma de la presión, detección y asesoría sobre diabetes, nutrición y psicología, así como la entrega de despensas a más de 300 familias.

Con respecto a estas acciones, la Presidenta Honoraria del DIF, Robles Miranda, aseguró que para el municipio es fundamental mantener el acercamiento con las comunidades marginadas, pese a las dificultades que se presentan por la pandemia, y aseguró que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, seguirá atendiendo las necesidades de la población con mayores y mejores servicios.

Como titular de este organismo municipal, pidió además a los pobladores de Valle de Primavera informar si existen otras necesidades que puedan ser atendidas en las siguientes brigadas sociales que se realizarán, a fin de poder programarlas y atender a mayores grupos de población y exhortó a mantener las medidas de higiene de manera permanente, como medida efectiva para evitar que repunten los contagios por Covid y otros padecimientos.

TE PODRÍA INTERESAR: Beneficia gobierno municipal a familias con comedores comunitarios

Como parte de las brigadas, se instalaron módulos de atención, que ofrecieron información sobre el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), para detectar casos de problemas con lenguaje, discapacidad, para incluirlos en el padrón de beneficiarios, en caso de ser necesario. También se difundió la diversidad de servicios que ofrece el Centro de Atención a la Mujer (CAM), para prevenir la violencia de género.

Los pobladores de esta comunidad agradecieron el interés de las autoridades por dar seguimiento a la atención de las necesidades planteadas con anterioridad y expresaron un agradecimiento público a la presidenta Laura Beristaín, por el apoyo otorgado a esta comunidad marginada, que en los meses recientes ha visto transformada su imagen gracias al camino de acceso que fue pavimentado y que ha mejorado sustancialmente la comunicación con la zona urbana de Solidaridad.

Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.