Gobierno de Solidaridad y empresarios en pro de la seguridad del destino

0 174

Gobierno de Solidaridad y empresarios en pro de la seguridad del destino

Con la finalidad de establecer una mejor coordinación en materia de seguridad, el gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Turismo y Seguridad Pública Municipal, sostuvieron una reunión con dirigentes hoteleros y de rentas vacacionales.

Gobierno de Solidaridad y empresarios en pro de la seguridad del destino

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jorge Robles Aguilar señaló que una de las principales preocupaciones de la presente administración es la capacitación constante y contar con un cuerpo directivo de seguridad profesional, con perfil adecuado para tener el mando de los sectores, como lo es el de la zona turística, donde se brinda atención adecuada tanto a turistas extranjeros como visitantes nacionales y ciudadanía en general.

La secretaria de Turismo de Solidaridad, Patricia Medina Zamora, señaló que el objetivo del gobierno de Solidaridad es resolver las situaciones en cuanto a seguridad de turistas, canalizándolas a quien corresponda para ser solucionadas de manera satisfactoria.

Gobierno de Solidaridad y empresarios en pro de la seguridad del destino

Coincidió con el dirigente de la Asociación de Rentas Vacacionales, Víctor Bona Carnero y la presidenta del Comité de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Fabiola Vélez López, al considerar como placentera esta reunión en la que se mencionó la intención de conformar un Consejo Ciudadano de Seguridad, para atender, escuchar y crear acciones en conjunto, en los que estén incluidos representantes hoteleros y asociaciones empresariales.

Entre las medidas de prevención, seguridad y atención a visitantes, también está por implementarse un decálogo y una “Ruta de Justicia” para quienes no hablan español o inglés, siendo el CAPTA la instancia de enlace, donde además de asesorarlos se les acompaña a la dependencia correspondiente.

De esta manera, el gobierno de Laura Beristain trabaja en coordinación con empresarios y ciudadanos para dar mejores resultados en materia de seguridad ciudadana.