Gobierno de Solidaridad muestra finanzas sanas con mejora en su calificación crediticia

0 12

Gobierno de Solidaridad muestra finanzas sanas con mejora en su calificación crediticia.

Debido al manejo responsable de sus finanzas durante la presente administración que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete se ha mantenido la estabilidad económica del municipio, sin contraer deudas.

Como parte de ello, la calificadora Fitch Ratings mejoró la calificación del municipio a ‘AA+(mex)’ desde ‘A(mex)’, que modifica la perspectiva a ´Estable´ desde ´Positiva´; así también HR Ratings hizo lo mismo al pasar de la calificación a+(E) a “AA(E)”, lo que representa ofrecer como municipio gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantener muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos.

A esto se le atribuye la eficiencia recaudatoria, el bajo nivel de endeudamiento a largo plazo y la favorable posición socioeconómica.

Lo anterior es gracias a la disciplina financiera, a través de la cual el gobierno de Solidaridad ha permitido desarrollar más obra pública con recursos propios y lograr bajar las tasas de interés de la deuda pública ejercida por anteriores gobiernos, pese a los retos económicos que representó la entrada de la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Dichas acciones están apegadas al principio de austeridad republicana, que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, permitiendo que la presente administración cuente con una mejor calificación crediticia, sin comprometer las finanzas del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Laura Beristain transformó Solidaridad con obras de alto impacto social

Gobierno de Solidaridad muestra finanzas sanas con mejora en su calificación crediticia

Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.