Connect with us

Published

on

• Más de mil vacantes durante la realización de la Primera Feria Municipal del Empleo 2020 en apoyo a quienes buscan una oportunidad laboral.

Estamos trabajando con el Gobierno de México y el Estado de Quintana Roo para que el desarrollo económico genere mejores oportunidades de vida para todos los solidarenses, afirmó la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete al inaugurar la Primera Feria del Empleo 2020, con la participación de 40 empresas y la oferta de más de mil vacantes.

Esta actividad se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, en coordinación con la séptima regidora, Luz Elena Muñoz Carranza, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social; la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Playa del Carmen y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, a cargo de Catalina Portilla Navarro.

Laura Beristain informó que durante el año 2019 el Ayuntamiento de Solidaridad realizó 11 ferias del empleo en igual número de colonias ofreciendo 10 mil 393 vacantes y la participación de más de 30 empresas, con la finalidad de atender la demanda laboral, en este que es el municipio de mayor crecimiento de América Latina, lo que representa un gran reto para que el desarrollo pueda darse con inclusión social.

Aunque somos un municipio con la tasa más baja de desempleo en el país, tenemos grandes retos para atender una comunidad donde viven ciudadanos de más de 118 nacionalidades, brindando esquemas de salud, de atención a la diversidad y dar soluciones puntuales -acotó la edil solidarense.
Por su parte, Catalina Portilla Navarro, en su intervención, dijo que el municipio de Solidaridad, denominado así por la participación social de los quintanarroenses para apoyar a los grupos más desprotegidos, se ha establecido como uno de los principales pilares del crecimiento de nuestro estado.

De acuerdo con datos obtenidos en el Instituto México del Seguro Social (IMSS) en este municipio se han registrado 4, 369 nuevos empleos formales durante el 2019, ocupando el segundo lugar a nivel estatal, esto gracias al potencial de su infraestructura turística -precisó la funcionaria estatal.

Amanda Degyves Carral manifestó que las ferias del empleo son un espacio para promover entre la ciudadanía las ofertas laborales demostrando que son cada vez más las personas que acceden a un trabajo competitivo de acuerdo a sus aptitudes e intereses, agradeciendo a la regidora Luz Elena Muñoz Carranza por su compromiso y apoyo que la realización de esta actividad sea posible.

Durante el evento estuvieron presentes, de igual manera, el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Antulio Álvarez Castañeda y Ámbar Opengo Ochoa, coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo; así como un representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Playa del Carmen.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Con hechos gobierno municipal y federal transforman la vida de los vecinos de Bellavista

Published

on

24 de febrero de 2020.-

A partir del trabajo coordinado entre el Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Ayuntamiento de Solidaridad encabezado por Laura Beristain Navarrete, los vecinos de la colonia Bellavista son beneficiados con seis magnas obras con una inversión de 146 millones de pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) «Mi México Late”.

Con obras como Ciudad Juventud, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), un nuevo centro cultural, el mercado «El mundo de las piñatas» y la construcción de un parque inclusivo, los habitantes de esta colonia reconocen el profundo compromiso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

“La vida de todos cambió y de habitar por años en una colonia olvidada, ahora tenemos siete obras que nos cambió la vida”, dijo el vecino Ulises Carrillo Moo, quien agregó que “el mercado ‘El Mundo de las Piñatas’ nos convierte en un centro económico donde los negocios que operan alrededor del mismo, serán beneficiados a la par de la nueva infraestructura”.

Por su parte, Mariana Ortiz Blanco, dio a conocer su alegría por los beneficios que arrojó el cambio de imagen de la colonia y puntualizó “hoy con las obras que realizó el gobierno municipal y federal nuestras propiedades valen más y nuestro entorno urbano inmediato cambió para bien de todos, por eso le damos las gracias a nuestro presidente de la República Andrés Manuel López y a la alcaldesa Laura Beristain Navarrete”.

Los demás colonos coincidieron que ahora la gente se quiere mudar a esta colonia porque tienen todos los servicios, y con las obras que se llevaron a cabo hoy se ven doblemente beneficiados: “ahora si es una verdadera colonia de primer nivel”, destacan los vecinos.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Resalta Laura Beristain valores patrios de la Bandera de México

Published

on

24 de febrero del 2020

*Instó a la población a conocer la historia de país para entender el presente y el significado de los colores del lábaro patrio

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, encabezó el evento conmemorativo del Día de la Bandera de México, donde destacó la importancia que encierra conocer la historia de México, “por la virtud que encierra el respeto a los hombres y mujeres que se entregaron a su patria, y porque «honrar, honra». Venimos aquí, y así debemos entenderlo, porque es un deber sagrado sentirse patria”, apuntó.

La plaza cívica 28 de Julio y ante cientos de empleados del Ayuntamiento, así como de público en general, la alcaldesa llamó a los presentes a conmemorar la enseña nacional que evoca “la noble causa del destino de nuestro pueblo, que ha luchado durante siglos contra toda forma de dominación”.

Aprendemos la historia de nuestra bandera, conociendo las grandes revoluciones de México. Y más todavía, aprendemos a cimentar en el presente la 4ta Transformación de México, tomando nuestra bandera y, como punto de partida: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Recordó que desde 1823 hasta 1968, el diseño del lábaro patrio sufrió varias modificaciones. Cada facción política e insurreccional le fue imprimiendo su sello, unos conservadores, otros liberales, hasta quedar instaurada la Cuarta Bandera Nacional, adoptada el 16 de septiembre de 1968.

“Desde las llamadas ´Banderas Gemelas´ de Allende en 1810, fue aglutinando poco a poco la esencia de lo que hoy la identifica y nos hace sentir, en lo más profundo, sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

Cabe señalar que este evento cívico se realizó también en el poblado de Puerto Aventuras, para fomentar en la población el gusto por el conocimiento de la historia de México y sus símbolos patrios.

En la ceremonia cívica estuvieron presentes los regidores: Neri Martínez Martínez, Vladimir Montejo Campos, Luz Elena Muñoz Carranza, Francisco Berzunza Dájer, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl y Leslie Baeza Soto. Así también estuvieron la secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada; el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, entre otros.

*Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Mi solidaridad y respeto a las mujeres en su lucha: Laura Beristain

Published

on

24 de febrero del 2020

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se solidariza con la lucha de todas las mujeres, por lo que refrenda el compromiso de su gobierno en generar condiciones que permitan una vida libre de violencia y de total igualdad.

Con motivo de acercarse el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y, tras la convocatoria de los colectivos de mujeres en México para realizar un paro de labores denominado ”Un día sin mujeres”, a fin de protestar por la violencia contra la mujer, la alcaldesa fijó su postura.

“Por este medio, expreso mi solidaridad y respeto a las mujeres que están en la lucha por una vida libre de violencia y a quienes decididamente impulsan el paro nacional de mujeres, para enviar a la sociedad mexicana y al mundo, un mensaje de hartazgo ante la creciente ola de feminicidios que sacuden al país. Ante esto, no podemos cerrar los ojos o ser indiferentes”, dijo.

Agregó que “como mujer y como gobernante, me solidarizo con las mujeres que laboran en este Ayuntamiento y decidan sumarse a #undiasinmujeres; pueden tomarse el día para defender este derecho”, afirmó tras aclarar que su gobierno seguirá trabajando -como todos los días-, en atender a toda la población solidarense y a los visitantes.

Así también refrendó su compromiso de continuar reforzando acciones de prevención, atención y crear condiciones más seguras en el municipio, que permitan una vida libre de violencia y de total igualdad de condiciones sociales para ambos sexos.

“No podemos cerrar los ojos o ser indiferentes ante esta violencia. ¡Ni una más! ¡Las queremos vivas a todas! ¡Solidaridad nos necesita!”, aseveró tras refrendar su compromiso de reforzar acciones integrales y transversales -en conjunto con los tres niveles de gobierno-, para garantizar condiciones más seguras para las mujeres, así como de sensibilización a ambos sexos en el respeto mutuo y contra la violencia de género y familiar.

Recordó que una de estas acciones encaminadas a respaldar a la mujer, su gobierno pone en marcha el programa Territorios Seguros, una agenda integral para abatir la violencia de género en el municipio de Solidaridad, en acciones de prevención, acción y castigo, a quien atente contra las mujeres, dijo enfática.

Cabe recordar que el gobierno de Solidaridad lleva a cabo diversos programas y acciones a favor de la mujer y las niñas y contra la violencia intrafamiliar, a través de dependencias como son el DIF, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Seguridad Pública y Tránsito, entre otros.

*Información proporcionada por la Oficia de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias