Fortalece Gobierno de Laura Beristain programa turístico con enfoque social

0 56

Fortalece Gobierno de Laura Beristain programa turístico con enfoque social

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple con la construcción de un turismo con enfoque social al acercar a todos los ciudadanos las bellezas naturales y atractivos turísticos del municipio con el programa “Vivamos Xaman-Há, el turismo es para todos”, con el cual Solidaridad se consolida como un destino que aproxima el conocimiento a la ciudadanía y fomenta la identidad solidarense en niñas, niños y adolescentes.

Fortalece Gobierno de Laura Beristain programa turístico con enfoque social

Enmarcado en el primer eje rector de gobierno “Solidaridad Humano e Incluyente”, dicho programa ha beneficiado hasta la fecha a 342 niñas, niños y jóvenes entre los 10 y 17 años, a lo largo de ocho excursiones gratuitas que se realizan cada viernes, con el apoyo del DIF Solidaridad y la Secretaría Justicia Social y Participación Ciudadana y, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes. Asimismo, los menores se acompañan de ocho guardianes, un paramédico y enfermera para garantizar su seguridad.

Entre los adolescentes que han acudido a estas visitas guiadas está Brenda González, de 15 años, quien agradeció al gobierno de la presidenta Laura Beristain por la invitación a este programa, pues cumplió uno de sus sueños. “Fui a Xcaret y me pareció muy divertido, me gustaron sus colores y la naturaleza. Muchas gracias por invitarme, nunca había ido a este parque; era mi sueño desde los 10 años”, mencionó emocionada la adolescente, quien vive en el fraccionamiento La Guadalupana.

La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Patricia Medina Zamora, informó al respecto que esta importante iniciativa no hubiera sido posible sin la confianza y apoyo de la iniciativa privada, así como del gobierno de la presidenta Laura Beristain, quien busca, a través de “Vivamos Xaman-Há, el turismo es para todos”, que todos los solidarenses tenga acceso a las maravillas naturales y culturales del municipio, lo que contribuirá a fortalecer la identidad al brindar información histórica valiosa.

Recordó que al inicio de este programa se realizaron actividades con Alltournative y la Asociación Civil “Embajadores Turísticos Unidos”. Posteriormente, debido al éxito, se integraron las empresas Grupo Xcaret y Burger King, lo que representó la ampliación de estos recorridos, con el fin de que cada viernes, 60 menores de edad visiten gratuitamente 2 de los parques más famosos de la Riviera Maya (Xcaret y Xenses) y disfruten de desayunos calientes.

Con ello, el gobierno de Laura Beristain cumple con la ciudadanía al ejercer acciones que fomenten el derecho universal al conocimiento de la historia y a la recreación en sano esparcimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Laura Beristain resultado de pruebas contundentes contra concesión de Aguakán

Fortalece Gobierno de Laura Beristain programa turístico con enfoque social