Explosión en Kool beach de Playa del Carmen deja 2 muertos y 21 heridos

0 343

La explosión de un tanque de gas en el área de cocina del club Kool en Playa del Carmen, dejó como saldo dos personas muertas y 2 heridos según confirmaron las autoridades durante la tardel del 14 de marzo del 2022.

Poco después de mediodía, la zona turística adyacente a la calle 26 con la playa, fue testigo de una explosión que cimbró a todos los locales ubicados en esta zona ya que a pesar de que el club de playa Kool, se encuentra en la zona federal marítima, los efectos de la misma se resintieron por lo menos en un par de cuadras de los alrededores “Se escuchó muy feo, me tiró muchas cosas, incluso se rompieron”, comentó la empleada de una farmacia en los alrededores.

Instalaciones eléctricas descubiertas en junio 2020 en el frente de playa del Kool Beach en Playa del Carmen.

Pero esta situación es la menor dentro del incidente ocurrido en este polémico club de playa el cual en junio del 2020, fue exhibido por tener instalaciones eléctricas por debajo de la arena en su frente de playa, las cuales una erosión dejó al descubierto, en esta ocasión, la explosión por presunta acumulación de gas dentro de sus instalaciones, provocó que perdieran la vida dos trabajadores, Armando Medina y Armando Hernández, quienes se desempeñaban como mantenimiento y steward según indicaron las autoridades.

De los 21 heridos que dejó como saldo este siniestro, cuatro eran de nacionalidad extranjera y hasta el último reporte oficial, solo 8 personas permanecen hospitalizadas.

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos dijo que se revisarán los permisos del club de playa Kool y habrá deslinde de responsabilidades.

Al lugar de los hechos acudió la presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Lili Campos quien mencionó que se revisará a fondo las autorizaciones del club de playa Kool y se hará un deslinde de responsabilidades, del cual informará posteriormente ya que la licencia 2020 de operación, aún no ha sido tramitada por esta empresa, siendo el plazo límite a final del mes de marzo.

Las autoridades mencionaron que si los familiares de algún lesionado quiere saber información de su estado, puede marcar al número 911 donde le brindarán asesoría.