Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Diagnósticos médicos, análisis clínicos, medicamentos, alimentos, despensas y aparatos ortopédicos, forman parte de los diversos apoyos que el Sistema DIF Solidaridad entrega a personas de los sectores más vulnerables de la población, cuya condición se vio agravada por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Un ejemplo de la ayuda que se brinda, es la señora Yahaira Morales Ramos, madre de un niño con discapacidad de año y medio, que además perdió su empleo. Ambos han sido beneficiados con consultas médicas de especialistas y terapia física; además, se lo otorgaron algunas cosas para mejorar su forma de vida como un colchón, protectores de cama, cobijas, pañales, leche, juguetes, accesorios para el pequeño, material didáctico y apoyo alimentario.

Uno más de los beneficiados es el señor Carlos López, quien lamentablemente perdió una pierna mientras trabajaba, el Sistema Dif le proporcionó atención médica, muletas y alimentos; además, se le está elaborando una prótesis, que sumada a la rehabilitación física ayudarán a que pueda retomar su vida. Él y su familia han sido atendidos de manera integral y se continuará con esta labor.

De esta forma la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, reafirma su compromiso con la población más vulnerable y realiza acciones para mejorar sus condiciones de vida, lo que abona a los preceptos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador de abatir el rezago social y llevar el beneficio a las personas que más lo necesitan.

*Información proporcionada  por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Garantiza Seguridad Pública integridad física y patrimonial de los solidarenses

Published

on

Continúan las acciones de vigilancia en plazas, zona comercial, turística, negocios y tiendas de todas las colonias del municipio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad con resultados positivos en la prevención del delito y en la promoción de medidas sanitarias en la población para frenar la curva de contagios por COVID-19.

Los policías municipales realizan recorridos en los centros comerciales y fortalecen la vigilancia con presencia a pie dentro de las instalaciones y alrededor de los supermercados con vigilancia a bordo de las patrullas, principalmente en horarios nocturnos para garantizar que no se altere el orden y evitar saqueos.

Adicional a esto, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio, supervisan que se lleven a cabo las medidas sanitarias y continúan los operativos en colonias, se mantiene la cercanía, comunicación con los locatarios, comerciantes y prestadores de servicios.

«Seguimos la línea de acción trazada por el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, trabajamos en coordinación con el sector empresarial entre los tres órdenes de gobierno y desde que inició la contingencia sanitaria nos mantenemos firmes con operativos de proximidad y presencia policial, lo que nos ha permitido estar en constante comunicación con los encargados de los comercios y personal de empresas de seguridad privada en tiendas de autoservicio”, precisó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Jorge Robles Aguilar.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete refrenda su compromiso de servir y proteger a la sociedad, así como de contribuir en las acciones de prevención por COVID-19.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

En Solidaridad se garantiza viviendas dignas a las familias en situación vulnerable: Laura Beristain

Published

on

Con 224 acciones de vivienda, financiadas con recursos propios y federales, habitantes de la colonia Cristo Rey ahora cuentan con un hogar digno, gracias a las gestiones del Gobierno de Solidaridad encabezado por Laura Beristain Navarrete ante el Gobierno de México, buscando mejorar las condiciones de vida de las familias solidarenses.

En esta colonia fueron ejercidos dos programas distintos para fortalecer el tejido social y darles a sus habitantes oportunidades para desarrollarse, se trata de “Dormitorio Seguro”, por medio del cual el Ayuntamiento de Solidaridad, con recursos propios y procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), construyó 14 cuartos-dormitorio.

Mientras que el segundo apoyo procedió de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la construcción, reconstrucción o ampliación de 210 viviendas.

Los beneficiarios con este apoyo social agradecieron ser parte del proceso transformador que ahora vive Solidaridad, luego de que por años se sintieron abandonados, sin esperanzas de contar con un lugar adecuado y certeza, ya que anteriormente sus casas estaban hechas con materiales endebles, lo que suponía un eventual riesgo en caso de siniestro, y ahora son un refugio seguro en caso de lluvias y amenazas ciclónicas.

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada destacó que nunca como ahora en el municipio de Solidaridad se había realizado un programa tan ambicioso para que los ciudadanos tengan su propio patrimonio.

El Gobierno de Solidaridad, con orden y esperanza, avanza en la Cuarta Transformación del municipio trabajando unido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los solidarenses cuenten con mejores oportunidades de vida.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Nombran oficial mayor a Yazmín Janette Díaz Ojeda

Published

on

Con el fin de fortalecer las labores de la administración del Ayuntamiento, este día asumió el puesto como Oficial Mayor la licenciada Yazmín Janette Díaz Ojeda, en sustitución de la licenciada Livia Burgos Lara, quien entra al equipo de la Contraloría para fortalecer los trabajos del gobierno de Solidaridad.

La nueva titular, es licenciada en Educación Básica y en Letras, con posgrado en Investigación y administración en Madrid, España.

En la función pública ha ocupado el puesto como subdirectora y directora Turismo en Benito Juárez, directora de la Juventud en ese mismo municipio y como coordinadora general en el Senado de la República.

Con esta acción el gobierno de Laura Beristain Navarrete garantiza el buen funcionamiento de la administración pública a través de esas dependencias que juegan un papel estratégico en el Ayuntamiento.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias