Detienen a atacantes con armas en Playa del Carmen

0 201

En un efectivo despliegue de fuerza, elementos de la la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a tres sujetos y un arma de fuego luego de que se presentaron detonaciones en la colonia Colosio.

Los hechos se registraron al medio día del 14 de octubre, cuando policías municipales se aproximaron a la avenida 30 con CTM, pues mientras realizaban un recorrido de vigilancia se percataron de dos vehículos en sentido contrario de oriente hacia poniente observando y escuchando detonaciones de arma de fuego entre los tripulantes, por lo que dio inicio un operativo para interceptarlos.

Un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, se dirigió hacia el fraccionamiento Marsella, durante la persecución el conductor del vehículo asomó un arma por la ventilla y realizó denotaciones hacia las unidades policiales, por lo que al ver amenazada su vida y la de las personas en la zona, los oficiales realizaron varias detonaciones al aire para disuadir la agresión.
 
Otro sujeto descendió del vehículo para intentar huir pero fue interceptado y asegurado junto con un arma larga, metros adelante el conductor detuvo su marcha y de igual forma trató de darse a la fuga corriendo cuando fue asegurado por los policías. Al interior del auto se encontraban dos mujeres y un recién nacido llorando y notablemente alteradas, por lo que se les solicitó descender del automóvil.

Mientras tanto, policías municipales daban alcance al segundo vehículo marca Nissan, tipo Tida, en las inmediaciones de la colonia Villamar 1, del cual descendió un sujeto que se desvaneció, al verificar, los oficiales se percataron que la estaba visiblemente lesionado por arma de fuego en la espalda y la mano derecha, por lo que solicitaron atención médica, al interior del automóvil se encontraba otro sujeto en el asiento del copiloto, quien al parecer se encontraba sin vida, por lo que procedieron al acordonamiento del área.

Bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tres sujetos junto con el arma de fuego y los 2 vehículos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal, mientras que las dos mujeres y el recién nacido fueron trasladados al Ministerio Público para los efectos a los que haya lugar.

Con información de la FGE.