Denuncian irregularidades en el fraccionamiento “El Cielo Residencial” de Solidaridad

0 70

Vecinos inconformes del fraccionamiento El cielo Residencial, acudieron a las autoridades municipales para exponer el problema que se vive con los integrantes de la asociación denominada El Cielo Maya Residencial debido a que los cobros de mantenimiento no se ven reflejados en beneficio de los habitantes.

René Medrano Ríos, director general de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad, acudió al llamado de los inconformes y al hacer una revisión del caso se encontró con alguna irregularidades, entre ellas el incumplimiento de un convenio firmado en la administración anterior y que al día de hoy se encuentra vencido.

En dicho convenio la asociación El Cielo Maya Residencial, se hace responsable del mantenimiento de calles, luminarias, y casetas de vigilancia, y ahora aunque continúan haciendo los cobros, culpan al municipio por la falta de esos servicios.

“Yo lo que estoy viendo aquí es un incumplimiento de un convenio que si bien es cierto ya está vencido, porque todos los convenios de esta naturaleza vence con cada administración, y esta administración que celebró el convenio fue la de Cristina Torres por lo tanto ya estaría vencido; también es cierto que veo un incumplimiento, la anterior asociación señala que toma la responsabilidad de las calles, que toma la responsabilidad de las luminarias, e inclusive de las casetas de seguridad, pero no está aplicando la situación, no está cumpliendo con el convenio”, aseguró el funcionario.

Los vecinos señalan que las construcciones están excediéndose en el desmonte del predio, y no están respetando el área verde que exige la norma aplicable. Además tampoco les han entregado la documentación completa para que puedan escriturar.

Otra de las irregularidades detectadas es la afectación de un cenote en el área de donación, al cual ya le fue removida la bóveda artificialmente.

“No fue una cuestión que haya colapsado por algún efecto de la naturaleza y eso es lo que queremos también revisa,r tenemos que revisar sobre todo el medio ambiente”, subrayó el funcionario.

Finalmente dijo que hará un llamado a los integrantes de dicha asociación con la finalidad de conciliar y llegar a un acuerdo en beneficio de los habitantes del fraccionamiento.

“Llamarles a decirles: bueno, a ver, ¿qué has estado haciendo con el convenio?, ¿cómo lo está llevando?, o sea, no es un cheque en blanco que se les da a las asociaciones, ellos tienen que también, se obligan en un cierto punto porque las calles son áreas públicas y también y nosotros no podemos dejar a la libertad de un particular a que decida, sobre todo cuando lo que hemos prometido en este gobierno es llevar bienestar en todos los sectores en todos los niveles de la sociedad”.