Connect with us

Playa del Carmen

Denuncian irregularidades en el fraccionamiento «El Cielo Residencial» de Solidaridad

Publicado

en

Vecinos inconformes del fraccionamiento El cielo Residencial, acudieron a las autoridades municipales para exponer el problema que se vive con los integrantes de la asociación denominada El Cielo Maya Residencial debido a que los cobros de mantenimiento no se ven reflejados en beneficio de los habitantes.

René Medrano Ríos, director general de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad, acudió al llamado de los inconformes y al hacer una revisión del caso se encontró con alguna irregularidades, entre ellas el incumplimiento de un convenio firmado en la administración anterior y que al día de hoy se encuentra vencido.

En dicho convenio la asociación El Cielo Maya Residencial, se hace responsable del mantenimiento de calles, luminarias, y casetas de vigilancia, y ahora aunque continúan haciendo los cobros, culpan al municipio por la falta de esos servicios.

“Yo lo que estoy viendo aquí es un incumplimiento de un convenio que si bien es cierto ya está vencido, porque todos los convenios de esta naturaleza vence con cada administración, y esta administración que celebró el convenio fue la de Cristina Torres por lo tanto ya estaría vencido; también es cierto que veo un incumplimiento, la anterior asociación señala que toma la responsabilidad de las calles, que toma la responsabilidad de las luminarias, e inclusive de las casetas de seguridad, pero no está aplicando la situación, no está cumpliendo con el convenio”, aseguró el funcionario.

Los vecinos señalan que las construcciones están excediéndose en el desmonte del predio, y no están respetando el área verde que exige la norma aplicable. Además tampoco les han entregado la documentación completa para que puedan escriturar.

Otra de las irregularidades detectadas es la afectación de un cenote en el área de donación, al cual ya le fue removida la bóveda artificialmente.

“No fue una cuestión que haya colapsado por algún efecto de la naturaleza y eso es lo que queremos también revisa,r tenemos que revisar sobre todo el medio ambiente”, subrayó el funcionario.

Finalmente dijo que hará un llamado a los integrantes de dicha asociación con la finalidad de conciliar y llegar a un acuerdo en beneficio de los habitantes del fraccionamiento.

“Llamarles a decirles: bueno, a ver, ¿qué has estado haciendo con el convenio?, ¿cómo lo está llevando?, o sea, no es un cheque en blanco que se les da a las asociaciones, ellos tienen que también, se obligan en un cierto punto porque las calles son áreas públicas y también y nosotros no podemos dejar a la libertad de un particular a que decida, sobre todo cuando lo que hemos prometido en este gobierno es llevar bienestar en todos los sectores en todos los niveles de la sociedad”.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Regresa Ar.Co y sus barreras antisargazo a Playa del Carmen

Publicado

en

por

Por Eduardo De Luna

SOLIDARIDAD, QRoo. 16 de junio 2019.- La polémica empresa Ar.Co que fue beneficiaria de uno de los contratos que el gobierno del Estado de Quintana Roo otorgó en 2018 para la contención y recolección durante la crisis del sargazo, regresó a las playas de Solidaridad para realizar un nuevo montaje de prueba con barreras antisargazo en la costa del parque Fundadores, a un costado de la terminal marítima de esta ciudad.

Estas barreras antisargazo que la temporada pasada terminaron en las playas por la acción de los vientos y corrientes en Playa del Carmen fueron colocadas en la costa para comenzar con la instalación de un montaje de prueba el día lunes 17 de junio según comentaron los encargados de la operación; Se desconoce al momento el número de metros lineales que serán dispuestos así como la duración de la prueba.

Ulises Gavia, director de Zofemat en Solidaridad confirmó esta situación y manifestó que la empresa había solicitado el permiso para realizar una prueba como parte de las acciones que el gobierno del Estado está realizando para contener el alga marina.

Señaló también que esta no es una situación definitiva y que en próximos días serán anunciadas las medidas que se tomarán en coordinación con los tres niveles de gobierno aunque adelantó que es muy probable que la empresa Ar.Co se ubique en la zona de Playacar con su método de contención.

Durante la temporada 2018 en que se agudizó el arribo de sargazo en Playa del Carmen, la empresa Ar.Co fue presentada por el secretario de medio ambiente en el estado, Alfredo Arellano y posterior al inicio de trabajos en la costa, ciudadanos y medios de información documentaron diversas irregularidades en los métodos que esta empresa utilizaba, los cuales estaban prohibidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (como la utilización de redes para retirar el sargazo en el mar) situaciones que junto con la no efectividad para contener el alga, provocaron malestar entre la ciudadanía.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Invitan a participar en el Tianguis de Segunda Mano

Publicado

en

El Tianguis de Segunda Mano invita a la ciudadanía a formar parte de las actividades que realizarán en el Parque La Ceiba, el viernes 5 de julio.

De mano a mano es un proyecto que busca trabajar en equipo para contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que tus artículos no acabará en la basura, sino en manos de otra persona.

Para formar parte de él, puedes enviar un correo electrónico a ferdiazi@hotmail.com o majodiazi@hotmail.com con una foto y descripción de los artículos que quieras vender tomando en cuenta lo siguiente:

• Ningún artículo puede estar envuelto en plástico o entregado en bolsa de plástico para evitar generar basura.
• Todos los artículos en venta deben de estar en excelentes condiciones.

No se aceptan artículos: – Rotos, desgastados, manchados o descosidos – Chatarra – Productos caducados – ilegales – Sustancias peligrosas – Venta de Animales – Cualquier tipo de armas – Celulares o equipos electrónicos clonados, bloqueados o reportados como robados

La cita es a la 1 de la tarde.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Buscará CCE de la Riviera Maya participar en toma de decisiones en Playa del Carmen

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

Solidaridad, Qroo. 12 de junio 2019.- La nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya presentó este día sus comisiones de trabajo con las que pretenden infundir dinamismo en la relación de empresarios con los distintos órdenes de gobierno para participar en la toma de decisiones de los temas que afectan directamente a la ciudad como son turismo, medio ambiente, seguridad y competitividad/generación de empleos.

Lenin Amaro, nuevo presidente de esta asociación presentí a las personas encargadas de comisiones que son: Arq. Sugeidy Prieto en desarrollo urbano; Andrea Lotito y Néstor Raúl Omar Ospina Rodríguez en Turismo; Juan Pablo Hernández, presidente de la Canirac, estará a cargo de la comisión de la quinta avenida y comercio en vía pública; Ricardo del Valle Prieto en seguridad; Asuntos legislativos la llevará Pablo Alcocer; en la nueva directiva también figuran como vicepresidentes Tomás Farfán, Raúl Aguilar de Canacintra, Sergio Camas y Juan de Dios Chan.

«Ese trabajo en conjunto en todo estos retos que comentaba hace un momento va a ser importante para salir adelante porque como bien decíamos: retos, la seguridad y la inseguridad, el tema del sargazo, el tema de la recuperación de playas, un PDU actualizado, moderno pero que mantenga el espíritu turístico que ha tenido la Riviera Maya en los últimos 25 años, el comercio en la vía pública, de un ordenamiento de la misma que los últimos 10-15 años se ha complicado y no ha tenido una solución a fondo, el reto es precisamente eso; abonar con los tres niveles de gobierno para que los problemas que tenemos haya soluciones a fondo, somos aliados de los tres niveles de gobierno, pero también es muy importante decirlo; nuestro compromiso principal y el 100% es con la Riviera Maya, es con los solidarenses, con los playenses, es decir, todo lo que sea en beneficio de nuestro municipio destino turístico lo vamos a apoyar, pero debemos participar y las autoridades deben tomar en cuenta las propuestas del sector empresarial.» señaló Amaro Betancourt.

«En el tema de asuntos legislativos es una nueva comisión y que vemos que es de Vital importancia para que sepamos de primera mano incluso ¿por qué no? con la antelación lo que se aprueba en el poder legislativo qué es el congreso del estado en Chetumal, cuando hay sesiones de Cabildo hay muchas decisiones que a veces se toman y ya no nos enteramos en los medios, buscaremos tener esa información de primera mano para nosotros mismos buscar y tener también aportaciones en lo que se vaya a aprobar en este cuerpo legislativo municipal» abundó el dirigente empresarial.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL