Cruces rosas y el recuerdo de 14 feminicidios, en la marcha de Playa del Carmen

0 85

Eduardo De Luna/ Quadratín Quintana Roo

SOLIDARIDAD, QRoo, 8 de marzo de 2020.- Con un luto sentido e indignación por la impunidad y la falta de respuesta de las autoridades de Quintana Roo en 14 feminicidios, inicia la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer en Playa del Carmen.

Vanessa Gonzalez, Shaira Torres, Griselda Carrillo, Diana Collin, Paloma, Vianca Moreno, Roberta y Elisa Cobá, Daniela Patiño, Landy Barrera, Kimberly, Karla Vázquez, Inés May, Fernanda Vargas y Erika Sánchez, son los nombres de las víctimas de feminicidio, cuyas fotos aparecen en una lona de denuncia, en la marcha de los colectivos y esta tarde se les recuerda más que nunca.

“Somos la voz de las que ya no están”, se lee en la lona y en las voces de las solidaridades que cimbra corazones, que muestra la lascerante fragilidad de la mujer en Quintana Roo, y del dolor de los seres queridos de las féminas asesinadas, torturadas, ultrajadas, descuartizadas.

Se exige un futuro sin violencia y acciones contundentes de la Fiscalía de Quintana Roo.

La gran mayoría de las participantes viste de negro, carga 14 cruces color rosa.

Algunos llevan ya dos años sin resolverse.

La ciudadanía reclama políticas públicas reales y eficaces para detener está penosa situación.

Reclama también respeto.

Los preparativos iniciaron desde temprano en la confluencia de la Quinta Avenida y CTM

Diversas organizaciones de defensa de derechos humanos se manifiestan convincentemente contra la violencia de género.

“Queremos hacer presencia como en los demás estados, alzar nuestra voz porque todos los seres humanos somos iguales”, dicen.

Niñas y mujeres visten de negro al igual que muchos hombres que caminan con ellas en esta manifestación.

Playa del Carmen es un paraíso, queremos que la gente venga y disfrute con tranquilidad porque vivimos del turismo y ya no queremos más este tipo de situaciones tan tristes, tan delicadas, coinciden marchitas, que con su protesta muestran que están hartas de pasividad gubernamental.