Connect with us

Playa del Carmen

Crece afluencia en muelle de Playa del Carmen

Publicado

en

Por Eduardo de Luna

A pesar de que se esperaba un crecimiento de cinco a diez puntos porcentuales en las vacaciones de verano 2019 para el número de cruces marítimos entre los destinos turísticos de Playa del Carmen y Cozumel, aumentó en número fijo de 2 mil boletos esta temporada, ubicándose con 266 mil operaciones durante el periodo vacacional de verano.

Esta información la dio a conocer el gerente del muelle Navega en Playa del Carmen, quien atribuyó esta situación a las noticias referentes al sargazo, ya que ellos esperaban un aumento significativo por la tendencia a la alza en los años recientes.

José Luis Pelayo, Gerente del Muelle Navega señaló.

«No se superó,Mantuvieron los mismos números del año pasado esto no supera lo que tenía por los pecados tenía pronosticado de un 5 a un 10% la afluencia superior al año pasado, 264 mil contra 266 mil (…) se le atribuye al sargazo en gran medida porque piensan que sí está aquí estás en Cozumel esta fue en todos lados pero pues no entonces sí influyó un poquito el tema del sargazo”. 

Las medidas de seguridad que fueron instaladas en la terminal marítima de Playa del Carmen que incluyen arcos detectores de metal, cámaras conectadas a la central de comando C-4 y la presencia de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno han contribuido a que exista una percepción de seguridad posterior a la explosión de un ferry de la extinta empresa Barcos Caribe en febrero del 2018.


Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Aprueba cabildo de Solidaridad feria de descuentos en beneficio de los contribuyentes

Publicado

en

•Se aplicarán a recargos y multas a favor de los contribuyentes y abarcará del 15 de noviembre al 31 de diciembre

El Cabildo de Solidaridad, encabezado por su presidente Laura Beristain Navarrete, aprobó la realización de la Feria de Descuentos “Buen Fin 2019, Construyendo con Orden y Esperanza”, en donde se prevé favorecer a los contribuyentes con diversos descuentos en multas y recargos; así también se aprobó remitir al Congreso la actualización de tablas de valores catastrales.

Durante la XXVII Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad, celebrada este día en el salón “Leona Vicario”, por unanimidad fue aprobado el acuerdo para llevar a cabo la Feria de Descuentos a partir del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2019, donde se prevé apoyar en la economía familiar a los contribuyentes en una serie de descuentos en multas y recargos en diversos trámites y servicios que ofrecen las diversas direcciones de la Comuna.

Entre otros estímulos fiscales, en Ingresos, se otorgará 100% de descuento en recargos en inmuebles con valor catastral hasta de 20 mil UMA’s, equivalente a 1 millón 689 mil pesos mexicanos, pago en una sola exhibición y no aplica con convenio.

Además se otorgará un descuento de igual porcentaje en el servicio de recolección basura.

Asimismo, en la Dirección General de Protección Civil, habrá descuento en anuencias para establecimientos mercantiles de bajo riesgo fijos, semifijos y ambulantes; 25% para establecimientos mercantiles de mediano riesgo fijos y 10% en establecimientos mercantiles de alto riesgo.

En el caso de la Dirección de Catastro, se otorgará 50% de descuento en el trámite de cambio de propietario, beneficio aplicable a contribuyentes que acudan personalmente a realizar el pago. No aplica para notarías públicas, inmobiliarias, desarrolladoras y/o gestores.

Para mayores informes sobre todos los descuentos en multas y recargos que estarán disponibles se puede consultar la página web (www.gobiernodesolidaridad.gob.mx) y las redes sociales del Ayuntamiento.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Elementos de servicios públicos bachean las calles de Solidaridad

Publicado

en

Ante la solicitud de los habitantes de colonias y fraccionamientos, los elementos de Servicios Públicos municipales salieron desde muy temprano para trabajar en las calles donde se bachea a marchas forzadas los pequeños hoyancos que género las pasadas lluvias. Que se dieron el fin de semana.

Cabe mencionar que las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales están desde las primeras horas del lunes invadiendo las calles y avenidas realizando trabajos de bacheo, lo que permitirá que los automovilistas ya no tengan que zigzaguear los pequeños hoyancos.

Es importante subrayar que el programa de bacheo será permanente y mejorará las vialidades para peatones, ciclistas, transportistas y automovilistas, por su parte los vecinos señalaron que con el cierre de los baches se acabarán los accidentes y que debido al desgaste de las calles cada vez que llueve se presentan estos hoyancos.

“Qué bueno que Servicios Públicos ya está trabajando, y en breve esperamos que no existan baches en la ciudad”, subrayó Margarita Blanco Chi, jefa de hogar.

Las personas que quieran reportar baches pueden hacerlo a través de la página de facebook de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

https://www.facebook.com/Direcci%C3%B3n-General-de-Servicios-P%C3%BAblicos-Municipales-709467962755449/

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Disfrutan habitantes del festival «Todos Somos Catrinas»

Publicado

en

Debido al éxito que tuvo este año el desfile para conmemorar el Día de Muertos, el gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, y el Colectivo “Todos somos Catrinas”, llenaron de alegría y entretenimiento a los habitantes de los fraccionamientos más poblados: Villas del Sol y La Guadalupana, al presentar el festival que lleva el nombre del colectivo, apoyados con bailarines, canto y música, aportados por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

A fin de llevar a toda la geografía municipal esta tradición, que forma parte del legado histórico de los mayas y que inculca valores sociales, familiares, además de coadyuvar con el fortalecimiento del tejido social y una sana recreación, el gobierno municipal de Solidaridad, de la mano con el colectivo que dirige Yenni Gaona, llevan este evento a las diversas colonias y fraccionamientos, para que las personas que no pudieron disfrutar de este festejo tradicional el pasado 1 y 2 de noviembre, lo hagan en un área pública más cercana a su hogar.

El pasado fin de semana, la presidente municipal asistió a este festejo para convivir con las familias, jóvenes y niños que disfrutaron de los eventos culturales que se presentaron en el domo del segundo parque del fraccionamiento, en donde destacó la imagen de personas pintadas en su rostro con una representación de la muerte personificada en un catrín o catrina.

En el lugar, los más pequeños realizaron actividades lúdicas, incluyendo dibujo y pinturas, mientras sus padres disfrutaron del espectáculo cultural, donde la alcaldesa pudo convivir con todos y cada uno de los asistentes, lo que incluyó también un baile con la música que acompañó a los danzantes.

Cabe mencionar que el próximo sábado 16 de noviembre se llevará toda esta alegría a Puerto Aventuras para que los vecinos puedan disfrutar de esta celebración tradicional.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL