Connect with us

Published

on

• Los apoyos y servicio seguirán siendo atendidos, sin que esto se convierta en una práctica masiva

En atención al anuncio del Gobierno de México por la implementación de la Fase 2 por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus Covid-19, el DIF Solidaridad ha reforzado sus medidas preventivas al interior de sus instalaciones, y continuará trabajando con normalidad en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con las debidas medidas preventivas.

En concordancia con las medidas dispuestas por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la presidenta del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, instruyó la sanitización de todas las áreas de trabajado para garantizar la salud y seguridad del personal.

De igual manera a las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores se les pidió mantenerse en sus casas.

Además, en las direcciones de Asistencia Social y Salud, se han tomado medidas preventivas para evitar aglomeraciones, según la Jornada Nacional de Sana Distancia impulsada por el Gobierno de México, y que se implementan en el ámbito estatal y municipal.

A su vez, se han implementado una serie de clases, talleres y pláticas en línea, impartidas por nuestros maestros y voluntarios, para que los usuarios habituales tengan alternativas; y ahora que la instrucción es #QuédateEnCasa, estas opciones sean atractivas para ellos.

Los apoyos y ayudas que otorgan el DIF Solidaridad de manera cotidiana, siguen siendo atendidos; consultas médicas, medicamentos, ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones o muletas), servicio de transporte inclusivo, productos básicos y de abrigo son solo algunos del universo de asistencia que este organismo otorga.

El DIF Solidaridad seguirá trabajando por y para los solidarenses, pues ante una contingencia de esta magnitud, lo mejor es colaborar para llegar a un bien común: la protección de la población general.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Con hechos, Ayuntamiento de Solidaridad desmiente noticias falsas

Published

on

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad, Deyanira Martínez Estrada, desmintió las noticias falsas que circulan en redes sociales donde hablan que el DIF está repartiendo despensas en mal estado, al tiempo que informó que, en apoyo a las familias más vulnerables, en coordinación con el DIF iniciarán la entrega casa por casa de ayudas alimentarias.

Al respecto, llamó a la población a acercarse al DIF municipal y a las oficinas del Ayuntamiento de Solidaridad para su previa valoración. “Nosotros les estaremos llevando estos apoyos hasta su casa”, acentuó la funcionaria.

Asimismo, alertó sobre información falsa que circula por redes sociales: “es importante que los ciudadanos no hagan caso a las noticias falsas que circulan en las redes donde hablan de supuestas despensas en mal estado, hoy nuestra prioridad es la salud y la alimentación de las familias solidarenses que más lo necesiten y estamos trabajando de la mano con el gobierno estatal y federal para lograr superar esta contingencia”, puntualizó Martín Estrada, tras agregar que “Solidaridad está unido y vamos a necesitar del apoyo de todos”.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Adelantará Gobierno de Solidaridad apoyos sociales a la población vulnerable

Published

on

El gobierno de Solidaridad informó que la entrega de apoyos sociales a la población vulnerable será adelantada.

La Presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, anunció esta mañana que adelantará apoyos sociales a la población vulnerable de Solidaridad.

«Coordinamos esfuerzos con el Gobierno de México para adelantar el pago de la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro, que permita a la población más vulnerable mantener su sana distancia y quedarse en casa, para frenar los contagios de #COVID19 en nuestro municipio», señaló Laura Beristain Navarrete en su cuenta de Facebook.

Señaló que el municipio ha unido esfuerzos junto con el delegado regional de la Secretaría de Bienestar para Quintana Roo, Jean Lee Mojica, y los tres órdenes de gobierno estado y federación para salir adelante de esta contingencia.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Conoce la ubicación de los centros de salud en Solidaridad

Published

on

Estos son los centros de salud ubicados en el municipio de Solidaridad

Colosio; calle 104 entre Av. 25 y 30

Villas del Sol; Avenida sur entre avenida de las cigüeñas y azulejos

Puerto Aventuras; calle cocoteros son número

28 de julio; Avenida de las naciones con calle 50

Petén; Av. Xel-Ha y Misión del Carmen

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias