Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Supervisan regidores remodelación en la Quinta Avenida y parque Fundadores, quienes coincidieron con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en que será el detonante de la reactivación turística de Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya, a partir del 15 de septiembre cuando concluyan los trabajos en la zona peatonal.

La comitiva conformada por los ediles Orlando Muñoz Gómez, José Francisco Berzunza Dajer, Carlos Guerra Sánchez y Gustavo García Utrera, la presidenta honoraria del DIF municipal, Karla Robles Miranda y la alcaldesa, constataron el avance en la preparación, compactación del terreno, la introducción de servicios subterráneos y la reforestación con plantas nativas.

Gustavo García Utrera, recordó que socializar el proyecto para que los ciudadanos lo conozcan, en especial los comerciantes de esta zona turística, fue algo logrado trabajando en equipo, por lo que hoy se ve con buenos ojos su ejecución, que para Carlos Guerra Sánchez, será el detonante del destino en esta Nueva Normalidad.

Por su parte Orlando Muñoz Gómez y José Francisco Berzunza Dajer, pidieron un poco de paciencia a los comerciantes de la zona, ya que la obra va en tiempo y forma según lo programado. Las expectativas se están cumpliendo, las calles están compactadas, una vez que se coloque el adocreto se verán los resultados, coincidieron.

El Gobierno de Solidaridad camina firme, con orden y esperanza, en el mejoramiento continúo de la calidad de vida de las familias solidarenses, con obras y servicios de alto impacto social como un reflejo del compromiso con la Cuarta Transformación de México.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Solidaridad brinda atención médica especializada en enfermedades respiratorias

Published

on

Un total de 5,600 pacientes se han atendido desde su apertura en los dos centros de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias en los centros de salud de Villas del Sol y El Petén a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad para garantizar la atención de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

De las personas atendidas 734 fueron diagnosticadas como casos sospechosos, aplicándose 304 pruebas de PCR de las cuales 163 salieron positivas. Solamente 20 del total de los pacientes requirieron ser canalizados a los hospitales de segundo nivel, contribuyendo con esto a evitar la saturación del sistema de salud pública en el municipio.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez destacó que desde el inicio de la pandemia el interés de la presidenta Laura Beristain Navarrete fue garantizar que los ciudadanos en el municipio tengan acceso a atención de primera mano con especialistas y con ello darle atención a casos sospechosos o confirmados que no requieran hospitalización, pudiéndose recuperar en casa bajo supervisión médica.

Además, se estableció un protocolo de atención exitoso basado en cuatro aspectos: el diagnóstico oportuno del paciente, determinando si se canaliza a un hospital o se recupera en casa; el tratamiento médico siguiendo los estándares de salud nacional e internacional y de acuerdo a las características de las personas; el seguimiento del estado de salud durante la cuarentena; y por último, la implementación de las líneas solidarias por la salud donde se ofrece orientación telefónica a la gente sobre su estado de salud.

Por último a través de los módulos se realizan tomas de muestras de PCR (para detección de SARS-CoV-2) como anexo al Hospital General del SESA de Quintana Roo, según el modelo de vigilancia epidemiológica Centinela, las cuales se analizan en los laboratorios autorizados, los estudios no son para la población abierta solo para quienes cumplen con los criterios para ser sometidos al diagnóstico.

Con estas acciones el Gobierno de Solidaridad continúa trabajando para garantizar al acceso a la población a recibir atención médica accesible y gratuita durante la contingencia sanitaria y con ello mantener estable la curva de contagios.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Impulso a la producción agropecuaria clave para reactivar la economía: Laura Beristain

Published

on

Dio inicio el proyecto de producción de hortalizas y cítricos en la zona sur del municipio, con la participación de productores de diversas comunidades rurales que contribuirán a la diversificación de la economía que sentará las bases de un futuro promisorio en Solidaridad.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, realizó un recorrido en el polígono que se ubica en torno a la comunidad de San Carlos, donde participan también los poblados de la Unión Campesina del Caribe, Grupo La Selva, Pacto Obrero, Tunich ha y Tacmaha, para constatar los avances del proyecto de producción. Ahí resaltó ante los comuneros la importancia de esta actividad y ratificó el compromiso de su gobierno de apoyar a productores primarios y sentar las bases de la recuperación económica.

Para ello, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero, de la Secretaría de Desarrollo Económico Turístico y de Atracción de Inversiones, las comunidades recibieron sistemas de riego que beneficiará alrededor de 200 familias.

Cada cinco núcleos familiares, tendrán acceso al agua para su producción y a su vez cada integrante hará un bancal o cama para cultivo de hortalizas de 2×2 metros y, a través de Fomento Agropecuario se les proporcionará asesoría, composta y semillas; de presentarse algunas plagas se les apoyará en el control de las mismas.

De acuerdo al director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Elmer Coronado, los participantes de este proyecto producirán: calabaza, chayotes, zanahoria, rábanos, tomates, chile habanero, melón, sandía, entre otros, que inicialmente servirá para el autoconsumo y posteriormente conforme se vaya dando un excedente, podrán comercializar sus productos en los tianguis locales.

El proyecto inició hace dos meses; con la siembra de semillas hace dos semanas, se espera cosechar en 45 días. A través del sistema de riego también se beneficiará la producción pecuaria. Actualmente el campo solidarense produce pollo, huevo, pavos, codorniz, mojarra, tilapia, carne de res, de cerdo y borrego, limón, miel, mandarina y pitahaya.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación, le apuesta a la reactivación del campo como estrategia para el impulso del desarrollo económico del país.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Se pone en marcha «Pasaporte» con grandes beneficios para los jóvenes de Solidaridad

Published

on

Fue puesto en marcha Pasaporte Joven un documento por medio del cual se ofrecen grandes beneficios y descuentos a los jóvenes solidarenses, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Solidaridad y empresas locales que decidieron apostarle a esta iniciativa pensada en el bienestar de los ciudadanos.

El pasaporte concederá descuentos en varios establecimientos y la posibilidad de inscribirse a diversos programas que presta a la juventud el municipio como alimentación, educación, diversión, entre otros, con el apoyo de asociaciones de negocios afiliados a la Amexme y la Coparmex. El beneficio es para el público en general y para obtenerlo hay que acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud de Solidaridad, en el nuevo palacio municipal.

El anuncio se celebra en el marco del Día de la Juventud y viene acompañado de otro importante suceso: la iniciativa para la creación de la Unidad de Ciencia y Tecnología que impulsará proyectos innovadores para el desarrollo de este sector de la sociedad, contribuyendo con la transformación del municipio.

Ambos acontecimientos se dieron a conocer durante la celebración de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de la Juventud de Solidaridad, cuyo titular Antulio Álvarez Castañeda refrendó el compromiso del gobierno encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete de continuar trabajando con orden y esperanza por un Solidaridad humano e incluyente.

En el caso de la Unidad de Ciencia y Tecnología fue aprobado como punto de acuerdo entre los regidores pertenecientes al Consejo Directivo y con ello se da un paso importante hacia la conversión de Solidaridad como un centro neurálgico de innovación y emprendimiento en Quintana Roo.

El Gobierno Municipal avanza en la búsqueda de mejores oportunidades de vida para los jóvenes solidarenses con la creación de alternativas para su desarrollo e inclusión al proceso de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias