Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

  • PLAN DE ESTÍMULOS FISCALES POR EMERGENCIA SANITARIA EN EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD

Dirección de Ingresos:

• Impuesto Predial: Se prorroga el pago del tercer bimestre del Impuesto Predial hasta el día 10 de Julio de 2020, sin que se generen recargos y multas. Se conceden facilidades para que los contribuyentes que presenten adeudos de bimestres anteriores, lo realicen en parcialidades previo convenio.

• Recargos de Impuesto Predial: Subsidio de 100% de los Recargos, a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020; aplica para inmuebles con valor catastral hasta 20 mil UMAS (equivalente a un millón setecientos treinta y siete mil seiscientos pesos mexicanos) y 50% para inmuebles con valor catastral superior a 20 mil UMAS. Pago en una sola exhibición.

• Multas de Impuesto Predial. Condonación del 100% de multas correspondientes al ejercicio fiscal de 2020 y 50% en las multas de ejercicios anteriores, que sean cubiertos en el periodo del 04 de abril al 30 de abril de 2020.

• Derechos por Recolección de basura: Subsidio de 100% en el pago de los derechos por recolección de basura correspondiente al mes de abril de 2020. Se conceden facilidades para que los contribuyentes que presenten adeudos de meses anteriores, lo realicen en parcialidades previo convenio. A partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020.

• Subsidio del 10% en pago anual del Derecho de recolección de basura (ejercicio fiscal 2020), a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. Pago en una sola exhibición.

• Recargos de basura: Condonación del 100% de recargos correspondientes al ejercicio fiscal de 2020 y 50% en los recargos de ejercicios anteriores, que sean cubiertos en el periodo del 04 de abril al 30 de abril de 2020.

• Licencia de funcionamiento: Prórroga para realizar el trámite de la licencia de funcionamiento, del 04 de abril al 30 de abril de 2020.

• Multas por trámite extemporáneo de licencia de funcionamiento municipal. Condonación del 100% de multas correspondientes al ejercicio fiscal de 2020, que sean cubiertos en el periodo del 04 de abril al 30 de abril de 2020.

Dirección de Protección Civil:

• Anuencias de Protección Civil:

I. Subsidio del 50% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020, para establecimientos mercantiles de bajo riesgo: fijos, semifijos y ambulantes.
II.
II. Subsidio del 25% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020, para establecimientos mercantiles de mediano riesgo: fijos.

III. Subsidio del 10% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020, para establecimientos mercantiles de alto riesgo.

Dirección de Catastro:

• Cambio de propietario: Subsidio del 50% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. (este beneficio únicamente aplica para contribuyentes que realicen personalmente su trámite, no aplica para las Notarías Públicas, Inmobiliarias y Desarrolladoras y/o Gestores).

• Impresión de Cédula Catastral: Subsidio del 50% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. (este beneficio únicamente aplica para contribuyentes que realicen personalmente su trámite, no aplica para las Notarías Públicas, Inmobiliarias y Desarrolladoras y/o gestores).

• Constancia de No Propiedad: Subsidio del 50% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. (este beneficio únicamente aplica para contribuyentes que realicen personalmente su trámite, no aplica para las Notarías Públicas, Inmobiliarias y Desarrolladoras y/o gestores).

• Constancia catastral: Subsidio del 50% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. (este beneficio únicamente aplica para contribuyentes que realicen personalmente su trámite, no aplica para las Notarías Públicas, Inmobiliarias y Desarrolladoras y/o gestores).
Dirección de Cobranza y Fiscalización:

• Multas por infracciones al Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo contempladas en las fracciones III, V, VIII y XI del artículo 68: Quedarán en suspensión estos actos de autoridad a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. (Excepto aquellos que las autoridades determinen que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos).

• Multas por infracciones al Reglamento para el Comercio en la Vía Publica del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo en el artículo 80 (antes del 1 de octubre de 2018: Artículo 77).

Quedarán en suspensión estos actos de autoridad a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020.
(No aplica a contribuyentes cuya sanción haya sido motivada por infringir el artículo 55 del nuevo Reglamento para el Comercio en la Vía Publica del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial el 01/10/2018, asimismo se excluyen los infractores de la Zona Federal Marítima Terrestre, Zona Turística de las 5ª. y 10ª. Avenidas).

Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía:

• Constancia de Uso de Suelo:

I. Subsidio del 20% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020, para usos habitacionales, incluyendo giros comerciales de hasta 55m2 en construcción;
II. Subsidio de 10% para usos habitacionales, incluyendo giros comerciales superiores a los 55m2 en construcción. (No aplica para establecimientos sujetos a la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo). A partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020.
• Trámites de Licencias de Construcción, en el rubro de regularización de viviendas:

I. Subsidio del 50% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020, en sanciones de vivienda y vivienda con comercio hasta un total de 300 m2. de construcción.

II. Subsidio del 20% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020, en sanciones de vivienda y vivienda con comercio superiores a 300 m2. de construcción.

Dirección de Registro Civil:

• Todos los servicios de la Dirección de Registro Civil: Subsidio del 25% a partir del a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. Aplica para servicios de Derechos a trámites de nacionales, incluye a extranjeros con legal estancia en nuestro país y residencia en el Municipio. No aplica en bodas mixtas.

Dirección de Tránsito Municipal:

• Infracciones aplicadas por la Dirección de Tránsito Municipal: Subsidio del 50% a partir del a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. No aplica en infracciones derivadas: Por hechos de tránsito, alcohol y/o narcóticos.

• Expedición y Renovación de Licencias de Conducir (chofer, automovilista, motociclista y servicio público) hasta por 2 años: Subsidio del 50% a partir del a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. Incluye a extranjeros con legal estancia en nuestro país y residencia en el Municipio.

• Examen optometrista de agudeza visual para conducir un vehículo de motor (aplica para tramites de 2 años). Subsidio del 50% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. Incluye a extranjeros con legal estancia en nuestro país, y residencia en el Municipio.

• Permiso para circular sin placas. Subsidio del 25% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020. No aplica al Servicio Público.

Secretaría General:

• Certificados de vecindad, de residencia y de morada conyugal: Subsidio del 100% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020.

Dirección de Salud Física y Mental:

• Servicios de Salud: Subsidio del 100% a partir del 04 de abril al 30 de abril de 2020.
SEGUNDO. – Los Subsidios a que se hace referencia el punto de acuerdo inmediato anterior, deberán realizarse en una sola exhibición.

TERCERO. – Se suspende temporalmente el ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales municipales, sin menoscabo del ejercicio de aquellas facultades de supervisión o comprobación que realicen las autoridades, a efecto de verificar el cumplimiento de las medidas, restricciones o acciones implementadas con motivo de la salud que nos ocupa.

No correrán términos legales para ningún trámite o procedimiento administrativo que deba realizarse durante el periodo de la contingencia.

CUARTO. – Si vencido el plazo comprendido del 04 al 30 de abril de 2020 la emergencia sanitaria continua, se faculta a la Tesorería Municipal aplicar los efectos del presente acuerdo, hasta en tanto la Autoridad Federal Sanitaria, anuncie de manera oficial el término de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, derivada de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Estímulos fiscales y apoyos a empresas garantizarán el despegue económico: Laura Beristain

Published

on

*El gobierno de Laura Beristain mantiene el Plan de Estímulos Fiscales a empresas para mitigar la afectación económica causada por COVID-19

El gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno federal y estatal, continúan impulsado diversos estímulos fiscales en beneficio de las empresas para sentar las bases del despegue económico; estas actividades se han realizado tomando las medidas de protección necesarias para asegurar el cuidado de la salud de los colaboradores del ayuntamiento que continúan brindando servicios y apoyo a los contribuyentes.

Debido a la pausa económica generada en la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Laura Beristain, consciente de esta situación, fue el primer municipio en el estado en activar un paquete de estímulos fiscales a favor de las grandes, medianas y pequeñas empresas que incluye: subsidios en materia de impuesto predial, subsidio del 100% en el pago mensual por derechos de recolección de basura, licencias de funcionamiento gratuitas, descuentos en impresión de cédula catastral, constancias de no propiedad, entre otros y que se hizo extensivo al mes de mayo.

En conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, también se promovió el programa federal “Apoyo solidario a la palabra”, que consisten en un préstamo de 25 mil pesos para todas aquellas empresas que conserven su planta laboral. En total son 2 mil 888 empresas solidarenses las beneficiadas con este programa federal.

La presidenta municipal, en su mensaje a empresarios y a la población ha sido insistente con el llamado de unir esfuerzos: “ahora más que nunca es momento de ser solidarios, tendernos la mano y trabajar unidos en salir fortalecidos de la contingencia sanitaria. Sabemos que son momentos difíciles, pero solos no podremos si no es con su apoyo”.

En el caso del sector pesquero, la munícipe gestionó los permisos de pesca de escama a favor de los 132 socios de las cinco cooperativas pesqueras que hay en Solidaridad, a fin de que puedan llevar el sustento a sus hogares.

Para el sector primario, impulsó la iniciativa “Consume Local”, con el objetivo de promover sus productos entre la población y generar un círculo virtuoso que ayude a sostener la economía local.

Con estos apoyos a empresas, se busca reducir la afectación económica, coadyuvar a mantener la planta laboral y sentar las bases para el despegue económico una vez que finalice la contingencia sanitaria que se prevé será a partir del mes de junio que comience este proceso.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

En modernización de la Quinta Avenida se respetará la cultura y lugares emblemáticos: Laura Beristain

Published

on

El gobierno de Solidaridad, encabezado por Laura Beristain, anunció que el kiosko de la Plaza Fundadores y los voladores de Papantla, están incluidos en el diseño de la rehabilitación del centro turístico de Playa del Carmen, por ser símbolos de la identidad del antiguo Xaman Há.

Actualmente se está trabajando en los preparativos para dar comienzo a la remodelación el día primero de junio, de la Quinta Avenida y calles aledañas, así como en el parque Fundadores, con lo que el gobierno de Solidaridad busca revitalizar la imagen de la zona turística de Playa del Carmen, respetando la imagen tropical que caracteriza a esta zona, así como los símbolos de identidad cultural.

El proyecto abarca el cuadrante delimitado al oeste entre la calle 10 y la playa y al oriente, por la calle 14 y consistirá en rehabilitación de adoquines con mayor permeabilidad, mejora de luminarias, corrección de niveles, pozos de absorción en secciones inundables, modernización del mobiliario urbano, así como la dignificación de las calles paralelas a la Quinta Avenida que son las entradas a la playa.

Asimismo, se hará el replanteamiento de los árboles de la avenida para lograr una sombra amena para el paseo, incrementando el número de plantas nativas.

En el parque Fundadores se mantendrán los elementos emblemáticos como la Iglesia del Carmen, el kiosko y el Portal Maya; resaltando la belleza del mar y la playa. Este espacio se convertirá en un gran anfiteatro con el mar azul turquesa como telón de fondo.

Se ampliarán visual y físicamente los límites del parque integrando las calles perpendiculares y el paseo marítimo, mejorará la fluidez entre el muelle y la avenida Juárez, a través de la integración de rampas, logrando una ciudad inclusiva, con accesibilidad universal.

La obra está contratada para un período de 150 días, pero se buscará concluir la Quinta Avenida en el segundo mes, para no afectar a los comercios una vez que inicie la recuperación económica. Cuatro empresas ganaron los contratos de obra mediante licitación pública, y la ejecución se dará en varios frentes simultáneos, en busca de la mayor rapidez en sus procesos.

•Limpieza y retiro de elementos que obstruyen la circulación: teléfonos públicos inservibles, cajeros automáticos desordenados, estructuras comerciales invasivas.

•Sustitución de adoquín por adocreto con mayor durabilidad, permeabilidad y mejor apariencia, con una imagen singular para esta emblemática calle.
•Los equipamientos urbanos se ubicarán en las intersecciones y en las bajadas a playa para no dificultar la circulación: racks para bicicletas, bancas, botes de basura y estelas informativas.

•Se reemplazarán las luminarias, buscando que la iluminación sea homogénea y cálida, sin restarle fuerza a los locales comerciales.

•Se mantendrán los árboles existentes y se reforzará con nuevas especies de la región, en calles perpendiculares y donde sea necesario, buscando ampliar el área sombreada.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Habrá el doble de árboles nativos con modernización de zona turística

Published

on

• Habrá más sombra en la Quinta Avenida, parque Fundadores y sus alrededores, gracias a que serán plantados más árboles nativos
• En Solidaridad se privilegia la preservación del medio ambiente

En la modernización de la Quinta Avenida, parque Fundadores y sus alrededores, se duplicará el número de árboles, con la introducción de plantas nativas, privilegiando la preservación de la naturaleza.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, explicó que el proyecto respeta el trazo urbanístico original de la zona turística, los elementos que la distinguen y se agregan otros más que le darán mayor funcionalidad y atractivo turístico.

Es por ello que se contemplan más áreas verdes y espacios para el sano esparcimiento de los visitantes. En cuanto a la reforestación de la zona, aclaró que el proyecto original contempla plantar 150 árboles nativos más, aunque esta cantidad podría variar, dependiendo de lo que se acuerde con los grupos de ecologistas que participarán en la parte de la reforestación.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Nancy Martín, señaló que la planeación de la obra pública debe conjugar los elementos ambientales que agregan una mejor imagen urbana y calidad de vida a todos los solidarenses y visitantes.

Indicó que actualmente se tienen contabilizadas 159 plantas entre la Quinta Avenida y calles aledañas y 267 en parque Fundadores, que suman un total de 426 ejemplares.

Respecto a la flora que actualmente existe en el parque Fundadores, citó que se tiene un registro de 13 especies arbóreas, que suman un total de 267 ejemplares. De éstas, dijo, solo cinco son nativas de la zona, representando al 59 % de los ejemplares. El resto son especies introducidas de diversas partes del mundo, tales como el Sureste asiático, África tropical o el Mediterráneo.

En la obra de modernización se invierten 117 millones de pesos, abarcará un polígono que integre la Quinta y Décima avenidas, el Parque Fundadores y las calles perpendiculares que desembocan al mar.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias