Campaña Iluminando Solidaridad llega al fraccionamiento Palmas 2

0 27

Campaña Iluminando Solidaridad llega al fraccionamiento Palmas 2

• La presidenta Laura Beristain supervisó los trabajos de rehabilitación de luminarias en esta zona que llevaba años desatendida.

Más de 15 mil luminarias se han rehabilitado en el presente año, como parte del programa Iluminando Solidaridad, a cargo del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, que supervisa personalmente el avance de los trabajos, y que en esta ocasión tocó el turno al fraccionamiento Palmas 2.

“Ya van para 10 años que compré la casa, al menos yo nunca había visto que arreglen las luminarias hasta hoy”, manifestó agradecido Fernando García, vecino de la calle Palma Cuca.

Laura Beristain, acompañada del secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas y la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, este sábado 26 de diciembre recorrió diversas calles del mencionado fraccionamiento para supervisar personalmente los avances en la sustitución de las viejas luminarias ov15 de vapor de sodio por lámparas de moderna tecnología LED, que brindan más luz, son duraderas y amigables con el medio ambiente al consumir menos energía.

“En este año que está por concluir hemos redoblado esfuerzos para iluminar todo Solidaridad con la sustitución, rehabilitación y mantenimiento de más de 15 mil luminarias. Y no pararemos hasta ver todo el municipio con luz”, aseveró Laura Beristain ante vecinos que salieron a las calles para constatarlo.

“Yo soy de los primeros que llegó a vivir a esta cerrada, a la colonia, y, desde el principio siempre ha fallado el alumbrado, desde la glorieta donde están los centros comerciales hasta esta zona, incluso el parque siempre había estado a oscuras. Ahora todo se ve bastante bien, incluso vemos que pasan muy seguido a arreglar los camellones”, constató Fernando García.

Este cambio sustancial hace que los vecinos no solo se sientan atendidos, ahora pueden caminar más seguros por las noches y disfrutar sus espacios públicos. Así lo externó la madre de familia Manuela Ruiz: “Ahora con la luz todo se ve mejor, los niños pueden jugar libremente en la calle. El cambio sí se nota”.

Para mantener la imagen urbana del municipio se intensificado el trabajo de las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos, que luego de haber retirado de las calles toneladas de material vegetal dejado por el paso de dos huracanes y una tormenta tropical en la pasada temporada de huracanes, día y noche, los 365 días del año se avocan a la recolección de basura, limpieza de camellones y rehabilitación de luminarias.

Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.