Arrojan buenos resultados los programas de la Dirección de Bibliotecas Municipales de Solidaridad

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Buenos resultados se han obtenido del esfuerzo realizado por la Dirección de Bibliotecas Municipales de Solidaridad al crear espacios culturales donde aproximadamente 10 mil niños, jóvenes y adultos participan de los programas implementados por esta dirección.

Así lo señaló Elsy Chi Cauich, Directora de Biblioteca municipales de Solidaridad, quien se mostró contenta con la intervención de las escuelas y de la ciudadanía en general en dichos programas que se llevan a cabo en colaboración con El planetario Sayab, y personal de la dirección de bibliotecas.

“Sí hemos visto mucho la participación de las escuelas, de la ciudadanía los sábados que se lleva el programa de Educación y la Cultura cerca de ti, sí vemos que está aprovechando al máximo. También es necesario mencionar que se van uniendo esfuerzos, la disposición también de las compañeras de las de las bibliotecas y la logística de servicios generales que también participa para que se lleve a cabo, el Planetario también apoyando los sábado, entonces eso nos ha permitido llegar todavía a más colonias.

Mencionó también que están considerando la posibilidad de que estas actividades se lleven a cabo de manera permanente y poder llegas así a más personas.

Dijo la directora que uno de los programas donde se están viendo buenos resultados es “Orgullosamente Quintana Roo” el cual ya cuenta con alrededor de 7 mil beneficiarios y que incluso les han solicitando que lo implementen en nivel preescolar; y señaló también que han tenido acercamiento con el DH Bus para tratar temas de derechos humanos y cuidado del medio ambiente.

Anunció que a partir de este jueves comienzan las proyecciones de diversos documentales en el auditorio de la biblioteca, así como el inicio de las actividades del programa “Mis vacaciones en la biblioteca” el cual tendrá la duración de un mes, y es completamente gratuito.

Informó la funcionaria que la dirección está en pláticas con el IEA para desarrollar un programa que se implementaría en escuelas donde haya padres de familia con nivel de escolaridad de primaria o menor, y que ayudará a reducir el analfabetismo.

“Trabajar, aunque ya platicamos con el IEA, pero todavía vamos a estructurar bien para poder que en las escuelas donde padres de familia donde su nivel de escolaridad a lo mejor es primaria o ni siquiera la primaria poder trabajar en conjunto, detectarlos, y también reducir esa parte. Tenemos lo de la expresión juvenil, entonces si tenemos prácticamente muchos programas”. Finalizó.