Bloquean vialidades por conflicto con CFE

0 2

Por Eduardo De Luna

Habitantes de la colonia Cristo Rey en Playa del Carmen bloquearon las vialidades de acceso a este lugar para protestar por las medidas que líderes de colonia han arreglado con la Comisión Federal de Electricidad quienes han instalado medidores de luz comunitarios y ahora les exigen el pago de una deuda que muchos no adquirieron.

“La inconformidad básicamente es  que nos están cortando la luz y muchas familias que ya les cortaron están pasando por una situación muy desagradable porque hay muchos mosquitos, necesitan los servicios básicos, estoy de acuerdo con los compañeros, sí queremos pagar, estamos de acuerdo en pagar, pero las cosas como deben ser: cada quién con su medidor y no hay ningún problema. Estamos en desacuerdo por el medidor colectivo cómo es posible que de un medidor vamos a estar colgados 20 familias porque no todas vamos a consumir lo mismo, cada quien tiene diferentes  aparatos electrónicos, entonces esa es la inconformidad que tenemos, estamos pagando predial, si se trata de que nos cobren la luz, que nos pongan el servicio como debe ser y no hay ningún problema, que nos pongan la luz, el poste, los cables, que nos pongan medidor y no hay ningún problema. Estamos conscientes que se tiene que pagar el consumo pero no de esta manera;  hay líderes que se autonombraron como líderes y son los que están promoviendo con cierto grupo de personas que se nos corte la luz y nos están obligando a pagar una cuenta que ni siquiera consumimos ese la inconformidad que tenemos”. señalaron.

Los manifestantes también se presentaron en el palacio municipal de Solidaridad y fue ahí donde explicaron el modus operandi de los líderes que los tienen en esta situación.

“Nos están cobrando 3600 por cada uno de nosotros por cada familia porque hay una deuda que desconozco de de más de 2 millones de pesos,  entonces esta deuda nos están cobrando quincenalmente, de 450 quincenal, entonces en realidad yo no llevo mucho tiempo viviendo en Cristo Rey, ¿cómo voy a pagar una cosa que ni siquiera consumí,  que ni siquiera lo debo? entonces esa es la situación. En mi caso estoy de acuerdo en pagar, vuelvo a repetir, no es que yo me oponga, no es que yo sea una persona que le gusten los problemas, me gusta que las cosas sean como debe de ser: me ponen mi medidor y con mucho gusto voy a pagar lo que yo consumo, y creo que los compañeros también están de acuerdo en eso (…) Cuando los primeros cortes llegó Comisión y dijo: la responsabilidad no es mía yo no vengo a cortarle a nadie pero aquí están las líderes; y ahí estaban las líderes que son las que dicen a quién cortan y a quién no, los que no les dan dinero a ella; son prácticamente cuatro o cinco líderes,  son cinco líderes”

La colonia Cristo Rey inició como una colonia irregular que fue vendida sin servicios básicos y cada gobierno municipal que ha transitado desde su creación, ha tenido que invertir millones de pesos para acercar los servicios básicos a estas personas.