Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Un hombre fue asesinado poco después de las 14:30 horas en Playa del Carmen en la céntrica avenida 30 entre las calles 4 y 2bis, y según un reporte preliminar, se trataba de Carlos Alvarello Pantoja quien en vida fuera líder taxista disidente del sindicato Tiburones del Caribe en Tulum.

En el lugar de los hechos, los peritos científicos de la Fiscalía del Estado marcaron por lo menos 19 señales de evidencia, las cuales se encontraban alrededor del automóvil rojo que el hoy difunto conducía.

La zona fue acordonada por personal de la policía municipal, estatal y la policía militar, quienes establecieron un perímetro de varias calles alrededor del lugar de los hechos lo que provocó la curiosidad de decenas de personas que se acercaron para observar de cerca lo que estaba pasando.

Posterior al hecho, Ricardo Velasco, delegado del partido Morena en Quintana Roo, condenó mediante un comunicado este hecho violento y exigió que las autoridades investiguen la situación y no sea criminalizado sin antes haber realizado una investigación sólida y fundamentada en evidencias.

La víctima colaboró en el pasado proceso electoral con este partido en Tulum.

Al cierre de edición, la Fiscalía General del Estado no había emitido comunicado respecto a este tema.

Comenta con Facebook

Destacado

Trump suspende viajes desde Europa a EU por coronavirus

Published

on

El presidente Donald Trump informó que todos los viajes desde Europa a Estados Unidos quedan suspendidos desde este viernes y por los próximos 30 días, esto como una medida de emergencia para frenar los contagios del coronavirus.

Estados Unidos se suma a El Salvador y Guatemala que este miércoles anunciaron medidas similares.

Los viajes desde Reino Unido continuarán normalmente.

Trump dio una conferencia de prensa este miércoles donde anunció varias medidas de emergencia.

«Existe un riesgo muy bajo para las personas jóvenes, el problema es para personas de edad avanzada», dijo en conferencia.

Además pidió tranquilidad a los estadundenses afirmando que cuentan con un fondo multimillonario para atender los posibles casos que se registren.

«Estados Unidos cuenta con un fondo de 8.3 mil millones de dólares para luchar contra el coronavirus».

El mandatario terminó diciendo que el coronavirus no podrá contra el pueblo de Estados Unidos.

«Haremos todo lo necesario para evitar más contagios».

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Destacado

Marcha de silencio en zona maya por crímenes de estudiantes

Published

on

La comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto convocó a la sociedad a participar en la marcha del silencio por el homicidio de dos jóvenes egresados de dicha Casa de Estudios.

La convocatoria para participar es las 17 horas de este viernes y partirá de las instalaciones del Tecnológico Superior en protesta por el doble homicidio –David Ake y Andy Eladio- que solo habían ido a pedir trabajo.

La sociedad ha manifestado su indignación por estos hechos y este viernes lo harán saber con esta marcha.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Destacado

Conservan turisteros la esperanza a pesar de baja actividad económica

Published

on


La baja actividad económica que hubo durante el mes de Junio en Playa del Carmen, no ha sido motivo para que los trabajadores y empresarios de la industria turística pierdan la esperanza de tener un repunte en esta temporada de verano, debido a que con la llegada de visitantes, poco a poco comienza a reactivarse la economía local.

Para Raúl, trabajador de la zona de playas, que trabaja en una zona que padece regularmente del arribo masivo de sargazo, en esta temporada ha visto un descenso en su actividad económica por la contingencia ambiental.

“Esperamos que repuntara pero realmente estamos ni al 10% realmente, estamos prácticamente vacíos pero ya mejoró un poco lo que es el arribo de sargazo, ya no hay mucho,  queremos que eso sea favorable para nosotros (…) restauranteros, hoteles de la playa principalmente son los más afectados,como nosotros, como los compañeros de aquí al lado nos  afecta realmente mucho”.

Sin embargo, el sector turístico no pierde la esperanza del tan anhelado repunte a pesar de que las playas quedaron dañadas por la contingencia ambiental, el turismo está escogiendo otras opciones como son los cenotes.

“He  platicado con algunos turistas y lo primero que me preguntan es cuál es el cenote más cercano, cómo le hago para llegar allá,  porque realmente a lo mejor ya no hay sargazo pero quedó el olor, quedó la mancha oscura esta que no es tan agradable para los turistas, pero sí piden mucha información de cenotes, parques, Islas, es lo que vienen preguntando realmente”. Nos comenta Raúl,  trabajador de la zona de playas.

En la Quinta Avenida, corazón turístico y económico de Playa del Carmen, se empiezan a sentir los efectos de la temporada de verano y los trabajadores turísticos están listos para atender de la mejor manera a los visitantes.

“No podemos decir cuánto todavía pero son números a la baja, todavía es muy rápido para hablar qué tal nos fue en verano, no hay como todavía decirlo,  lo que sí te podemos decir es que, bueno, ha sido un mes de junio muy tranquilo, demasiado tranquilo, atípico para lo que manejábamos en estas temporadas,  basta que vayas a la playa, que veas a nuestros compañeros de la playa, a la zona de la Quinta Avenida, al pueblo en general, a la 10, a la zona que vayas, pues bueno, es la realidad,  no es que estemos mejor que antes la realidad es que estamos más bajos que el año pasado”. Señaló el empresario Gerardo Valadés.

En estos días en que la ocupación hotelera comienza a repuntar, es importante que todas las personas que trabajan en el sector turístico y de servicios ofrezcan el mejor trato para cerrar filas y volver a colocar a Playa del Carmen en el liderazgo del caribe.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias