Connect with us

Destacado

Asesinan en Playa del Carmen a líder taxista de Tulum

Publicado

en

Un hombre fue asesinado poco después de las 14:30 horas en Playa del Carmen en la céntrica avenida 30 entre las calles 4 y 2bis, y según un reporte preliminar, se trataba de Carlos Alvarello Pantoja quien en vida fuera líder taxista disidente del sindicato Tiburones del Caribe en Tulum.

En el lugar de los hechos, los peritos científicos de la Fiscalía del Estado marcaron por lo menos 19 señales de evidencia, las cuales se encontraban alrededor del automóvil rojo que el hoy difunto conducía.

La zona fue acordonada por personal de la policía municipal, estatal y la policía militar, quienes establecieron un perímetro de varias calles alrededor del lugar de los hechos lo que provocó la curiosidad de decenas de personas que se acercaron para observar de cerca lo que estaba pasando.

Posterior al hecho, Ricardo Velasco, delegado del partido Morena en Quintana Roo, condenó mediante un comunicado este hecho violento y exigió que las autoridades investiguen la situación y no sea criminalizado sin antes haber realizado una investigación sólida y fundamentada en evidencias.

La víctima colaboró en el pasado proceso electoral con este partido en Tulum.

Al cierre de edición, la Fiscalía General del Estado no había emitido comunicado respecto a este tema.

Comenta con Facebook

Destacado

Inicia SCJN proceso a Gobernador de Quintana Roo

Publicado

en

Eduardo De Luna

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2019. La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició este día el juicio de controversia constitucional en contra del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, por violentar la autonomía del municipio de Solidaridad, al expedir un decreto con el que tomó posesión de la Dirección de Seguridad Pública en este destino turístico. La SCJN ordenó notificar la demanda, concediéndole 30 días para que acredite personalidad y domicilio a expensas de que si no lo hace, será notificado por listado.

La SCJN ordenó notificar la demanda, concediéndole 30 días para que acredite personalidad y domicilio a expensas de que si no lo hace, será notificado por listado. Este juicio de controversia constitucional se encuentra marcado con el numeral 216/2019 y señala la Suprema Corte mediante una publicación en listado, que el apoderado legal del Poder Ejecutivo deberá comparecer y en su caso, dictar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la resolución que se emita en este asunto.

El pasado 15 de mayo, el Gobierno de Quintana Roo emitió un decreto mediante el cual tomó control de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad y, en aquella ocasión, Laura Beristain convocó como presidenta municipal a una rueda de prensa realizada en las afueras del Palacio Municipal en Playa del Carmen donde señaló que: “No vamos a permitir que los intereses de unos pocos usurpen funciones constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les corresponden”, en alusión al acto en el que se impone el Mando Único, que se denominó Mando Centralizado, violentando el Artículo 115 Constitucional.

Esta acción por parte del ejecutivo estatal se dio a mitad del proceso electoral de 2019. La misma noche del 15 de mayo de 2019, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, tomó posesión de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Una controversia constitucional es un proceso jurisdiccional seguido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación como instancia única en la que se dirimen conflictos de constitucionalidad o de legalidad surgidos a partir de las distribuciones competenciales en los distintos órdenes jurídicos o derivados del principio de división de poderes.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2Idhdn8

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Conozca cómo operaba la red de compra del voto para el PAN en Playa del Carmen

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

Los documentos obtenidos el 3 de junio pasado en el local en donde se estaba llevando a cabo la operación de pago por el voto a favor de la candidata del distrito 10 Lili Campos (PAN), reveló a través de cientos de carpetas que fueron encontradas en el lugar de los hechos, la manera en que operaba esta red que fue ejecutada por personas relacionadas directamente con la oficina de enlace del gobierno del estado en Solidaridad.

En esta ocasión mostraremos el ejemplo de una carpeta en la cual los presuntos delincuentes electorales llevaban el registro de cada una de las personas que los «líderes» habían convencido para recibir dinero a cambio de su voto, como se puede observar en este ejemplo de una de las cientas de carpetas encontradas, el líder número 64 de nombre Andrés «N», se encargó de reclutar a por lo menos 10 personas de las cuales se llevó un registro detallado que incluyó dirección, teléfono y credencial de elector.

Ahora estas 10 personas que fueron reclutadas por este líder y su coordinador Isaías de Jésus «N», podrían resultar culpables de participar en el fraude electoral, delito considerado como grave.

Estas personas también eran «invitadas» a difundir la propaganda de la candidata Lili Campos en redes sociales.

Cada carpeta contenía un listado de cada 10 personas que incorporaban a la estructura de compra de voto, acompañada de la copia de la credencial de elector por ambos lados así como un concentrado por «líder» en el que se podían revisar cada uno de los registros que en algunos casos mostraron más de 80 personas por carpeta.

Este material fue recuperado dentro del local en que presuntamente se efectuaba la operación «voto a crédito» en la que estos operadores pagaban los 3 mil pesos convenidos, previa muestra de la foto testigo de la boleta electoral.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Investiga FGE presunto delito electoral de Lili Campos

Publicado

en

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, confirmó que iniciaron la carpeta de investigación por el presunto delito electoral cometido por el equipo de la candidata a diputada por el Distrito 10, Roxanna Lily Campos Miranda.

En breve entrevista, dijo que ya se realizaron las investigaciones iniciales y se comenzó a integrar las pruebas presentadas a la carpeta de investigación. Asimismo, el funcionario hizo referencia a las boletas electorales que fueron sustraidas de la casilla 643 ubicada en la escuela primaria Kabah de la ciudad de Cancun, correspondiente al distrito 8, y comentó que fueron encontradas sin marcar en un bote de basura de un centro comercial Walmart de Cancún.

Indicó que la Fiscalía General del Estado únicamente recibió estas dos denuncias por supuestos delitos electorales cometidos durante el proceso electoral del 2 de junio. Aunque circuló información respecto a la aparición de un paquete de boletas electorales, correspondientes a la sección 626 de la casilla uno contigua, del distrito 7 en un bote de basura del centro comercial la Gran Plaza de Cancún, el titular de la Fiscalia hizo énfasis en que las boletas halladas correspondían a la casilla 643.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2QIv9b8


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL