Acosa Imoveqroo a operadores con el pretexto del Covid 19

0 7

Integrantes del Sindicato de Taxistas, Lázaro Cárdenas del Río, se manifestaron de manera pacífica en Playa del Carmen, al no obtener una respuesta favorable del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO)

Luis Herrera, secretario del Exterior de dicho sindicato, acusó que los inspectores del IMOVEQROO, mantienen una persecución y acoso contra los conductores de las unidades de servicio público, al responsabilizarlos de la no aplicación de las medidas de seguridad por la contigencia sanitaria por parte de los pasajeros.

“Cuando las personas se suben al transporte tienen el cubrebocas puesto, sin embargo en el trayecto se lo quitan, y si en ese momento le hacen una inspección a la unidad, multan al chofer por que el pasajero no tenía el cubrebocas”, detalló el representante del Sindicato.

Señaló su inconformidad pues es difícil para el conductor vigilar que los pasajeros no se quiten el cubreboca y al mismo tiempo tener cuidado con su camino.

Comentó que esta situación ya se le expuso a Jorge Pérez, titular del IMOVEQROO, y a los delegados, quienes han reconocido que hay dolo por parte de los inspectores, sin embargo no han tomado cartas en el asunto. Señaló que los choferes ya se sienten cansados de esta situación, pues la multa asciende a los mil 600 pesos, y si el inspector lo considera les levanta la unidad, y por el arrastre, deben pagar hasta 5 mil pesos. Decenas de combis avanzaron por avenidas principales de la ciudad en señal de prostesta.

Con información de Quadratín Quintana Roo.