Abusa hipotecaria de anciano; no reconoce seguro y le revende su misma casa, pero más cara

0 8


Por Daniel Pacheco

Clama sexagenario con discapacidad motriz, ayuda para enfrentar el presunto fraude que está sufriendo, parte de la hipotecaria Grupo Financiero BBVA Bancomer, situación que lo pone en riesgo de ser despojado de su vivienda. 

Fue en 2008 cuando el dr. Antonio Torres García, adquirió una casa en el fraccionamiento Playa Azul, ubicado al norponiente de Playa del Carmen, y un par de años después sufre de una embolia, por lo que tuvo que ser afiliado al seguro de invalidez total y permanente.

Sin embargo, bajo engaños de personal de la hipotecaria, le hicieron firmar un “refinaciamiento” sin reconocer los pagos previos que había hecho, incluyendo un aporte a capital de 100 mil pesos, sumando los 250 mil pesos. 

Finalmente, lo más absurdo del abuso, le vendieron su propia casa reiniciando la deuda y a un precio más alto. 

“Estoy en peligro de que me quiten la casa a pesar de haber pagado 700 mil pesos  en los dos contratos, y lo del seguro que son 553 mil pesos, me van a quitar la casa. Yo ya no puedo trabajar, ahora la que trabaja es mi esposa, ella ahorita no está aquí porque está trabajando entonces tuve que venir yo solo, pero la verdad es que ya no duermo bajé mucho de peso, me siento muy impotente”.

A pesar de los hechos, el ciudadano aseguró que logró pagar hasta el 2017 con sus ahorros, mientras se desarrollaba una querella ante la CONDUSEF en Cancún, mediante la cual logró que la hipotecaria le entregara documentos que se le habían ocultado; el pago del seguro que cubría la primer deuda de 551 mil 915.06 pesos, y el pago de un segundo contrato por casi medio millón de pesos. 

Entre lágrimas, el médico retirado por problemas de salud, reclamó que a la fecha el la hipotecaria BBVA Bancomer le está condicionando a pagar un millón de pesos, pues de lo contrario le despojaron de su casa. 

“Si quieren hacer un trato con Bancomer que le piensen antes tres, cuatro o cinco veces, porque son una bola de ratas, y he visto en internet varios robos que han hecho en Bancomer, no es justo. Uno trabaja para tratar de tener su vivienda, y resulta que estos vivales se aprovechan de eso, no debe ser”, finalizó.