Sistema de Gobierno Municipal enloda a ciudadanos de Cancún

0 2

Por Verónica Fajardo

Después del huracán “Wilma” se dieron los saqueos de la gente, en ese entonces trabajaba en comunicación social de la Policía Municipal de Cancún y me enviaron a tomar fotografías de esta rapiña, me impacté de ver a ricos, clase media y hasta empresarios de Cancún robando y saqueando.

Lloré mucho de impotencia de incredulidad, le llamé a mi papá que es un hombre con una gran conciencia política y social y cuando le comenté lo que viví me dijo: “hija vives en una sociedad sin moral, ni principios, no valores porque no hay ciudadanía ni gobiernos consientes, pero fue el lugar que tu elegiste para vivir”.

Estas palabras han rondado en mi mente todo este fin de semana, yo no se como se sienta querido lector de Musa del Siglo XXI, pero me siento timada, engañada, decepcionada como cuando le dicen entera que su pareja lo engaña, pero usted entra en la negación, pero sabe que es verdad, pero queda un poco de esperanza de que podría ser una mentira, pero al final en su cara ve la infidelidad.

Lo mismo siento, porque a menos de un mes que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, La Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo” que realizó la XIV legislatura pero que fue detenida por el gobierno de la entidad, la actual Cámara de diputados y ante los amparos de una asociación se publicó y señala con claridad que los espectáculos de corrida de Toros y peleas de gallos quedan prohibidos en el estado.

Dicho dictamen endureció las sanciones a quienes maltraten y torturen. Aquí viene el engaño del sistema político, estatal, municipal y de una falsa sociedad en Cancún. Porque la Plaza de Toros de Cancún celebró sus 30 años con una incipiente corrida de Toros, que no tuvo lleno total, pero si lleno los bolsillos del gobierno municipal de la presidenta Mara Lezama.

Lo digo el gobierno de Mara Lezama de MORENA simuló días anteriores clausurar el evento, fingieron decir que cumplían con la ley, pero a varios regidores se les vio emborrachándose y disfrutando de este acto violento contra un ser que no tiene la culpa de una cultura irracional.

La autoridad municipal se ríe de los ciudadanos de Cancún porque al parecer nadie ejercerá la “Ley de Bienes Animal en Quintana Roo” que es ley muerta y que podemos esperar un municipio líder en su turismo, pero líder en su falta de justicia.

Si piensas mudarte a vivir a Cancún ten en cuenta a que te enfrentas a una sociedad y un sistema político sin moral ni valores, y con mucha falta de servicios públicos como lo dice la 4T.

Con información de Musa del siglo 21

https://www.facebook.com/musadelsigloXXI/?eid=ARChcPulTlGU6Cf0fcZhLeLRBgLmZcg41JqP3P0y5aGYVFa7v0fCSOd4X7nlGI_Mey1fKiSov6wCWSPM