Violencia contra las mujeres aumentó en confinamiento

0 97

Violencia contra las mujeres aumentó en confinamiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de la política del Gobierno de la Cuarta Transformación para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que se fortalecieron las acciones interinstitucionales con el propósito de atender el repunte de la incidencia de feminicidios y violencia familiar derivado del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

“Todas trabajamos todos los días para atender las dinámicas de la violencia en contra de las mujeres mediante estrategias de prevención y de atención, dos de los ejes de la política nacional instituida por la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, expresó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entre enero y mayo de 2021 se han registrado 423 víctimas de feminicidio, lo que significa un aumento del 7.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

La titular de la SSCP, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en este gobierno existe el compromiso de tipificar adecuadamente los feminicidios “sin importar que esa suma implique un aumento en las estadísticas”.

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo entre los estados con más feminicidios: SSPC

Violencia contra las mujeres aumentó en confinamiento