Vamos a resistir todas las presiones en torno al robo de combustibles; afirma López Obrador

0 2

El Gobierno de México resistirá todas las presiones de quienes permanecen a favor del régimen corrupto que favorece el robo de combustibles, por lo que agradece el apoyo de la ciudadanía y exhorta a seguir actuando con prudencia, ya que existe garantía de abasto suficiente y de que el suministro se regularizará en breve.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se dirigió a los mexicanos con motivo de las acciones del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex y del suministro de combustibles en el país:

“Nos pueden ayudar actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse.

“Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter por la delincuencia; que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible.”

Explicó que el Gobierno de México garantiza la existencia suficiente de combustibles y detalló que con motivo del plan conjunto se realizan cambios en el procedimiento de distribución:

“Repito, hay gasolina suficiente en el país en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes alternas que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas; es otro sistema de distribución de Pemex.

“Por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo. En tanto, estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolinerías.”

Por ello, reiteró que no se dará marcha atrás en el combate al robo de combustibles:

“Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘Se normalizó ya la situación’, pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo. Eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean.”

El mandatario agradeció la comprensión ciudadana y exhortó a los mexicanos a respaldar las medidas oficiales en aras de erradicar el saqueo a la nación:

“Vamos a estar informando todos los días de este tema y vamos a pedir la colaboración, el apoyo de todos los ciudadanos. En algunas gasolinerías van a haber colas, que se resista.”