Vacunación masiva no se va a detener

0 171

Vacunación masiva no se va a detener.

Al agradecer a los gobiernos de la India, Rusia y China por su apoyo para enviar vacunas contra Covid-19 a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la vacunación masiva no se va a detener. A la vez, indicó que mientras en distintos países se han registrado casos de influyentismo, en México los servidores públicos de más alto nivel se han contagiado porque no han abusado.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, detalló que hoy por la noche, o en la madrugada, llegarán vacunas desde Rusia, y el martes llegarán de Pfizer para terminar de vacunar a quienes ya recibieron la primera dosis de este biológico.

Mediante un video transmitido en la conferencia, se hizo mención de la recepción de 200 mil dosis de la farmacéutica Sinovac, que llegaron desde Hong Kong.

“Agradecer el apoyo y solidaridad de los gobiernos de la India, Rusia y China, por su apoyo para hacernos llegar vacunas. Ellos tienen necesidad de vacunar a su población; estamos hablando de países que tienen más población que la nuestra y, sin embargo, nos están ayudando”, agregó el mandatario.

Recordó que ante la ONU, el gobierno mexicano ha planteado la prioridad para no acaparar las vacunas, ya que “hay diez países que se han quedado con el 80 por ciento de las vacunas; 70 países hemos recibido el 20 por ciento, y hay alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis”.

Tras la llegada de las dosis de la farmacéutica china, subrayó: “No vamos a dejar de recibir vacunas. Ya empezamos con la vacunación y no se va a detener. Hemos avanzado con la vacunación de adultos mayores. Estas vacunas que están llegando también están destinadas a adultos mayores”.

Explicó que el objetivo es que en abril todos los adultos mayores del país tengan cuando menos una dosis aplicada, con el propósito de reducir los fallecimientos, ya que especialistas han señalado que si se vacuna a toda la población de 60 y más, se reduce la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento.

“Es cuestión de esperarnos, va a haber vacunas para todos, y no hay preferencia para nadie. Es evidente, nos ha dado Covid a los servidores públicos del gobierno, del más alto nivel: al Presidente, al Secretario de Marina, de la Defensa, al Subsecretario responsable de la campaña contra el Covid, y a muchos otros, y no se ha abusado”, agregó el Jefe del Ejecutivo Federal, a la vez que recordó que se ha presentado en varios países casos de “vacunación secreta para los de arriba”, sostuvo el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR:Adelantarán pagos de becas y programas por elecciones

Vacunación masiva no se va a detener

Con información de La Jornada: https://www.jornada.com.mx/