Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Un total de 64 millones 281 mil 900 pesos obtuvo este domingo la tercera subasta con sentido social, organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) en el Complejo Cultural Los Pinos.

En siete horas de duración, la primera que consigue esta marca, se vendieron cuatro de seis bienes inmuebles, asegurados a grupos del crimen organizado en el Estado de México, en Quintana Roo y en Querétaro, principalmente.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del INDEP, informó que junto con lo obtenido en la subasta del pasado 3 de mayo, se apoyarán los trabajos de lucha contra el Covid-19, por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

«Con los resultados de esta subasta, sumandos a los de hace 15 días, hemos logrado recaudar un total de 175.8 millones de pesos, que van a contribuir a la protección de la salud de todos los mexicanos y, muy especialmente, cuidar a quien hoy nos cuidan en nuestras clínicas y hospitales.

«Hoy podemos decir con suma alegría que de seis inmuebles se vendieron cuatro, insisto, ha sido una de nuestras mejores subastas, con esta cifra de 64.3 millones de pesos”, dijo Rodríguez Vargas, al concluir las ofertas.

PUJA Y VENTA

En esta ocasión, los bienes inmuebles que estaban tasados con los precios de salida más altos lograron llamar la atención de los apostadores, quienes compitieron con sus pujas para adjudicarse uno de ellos.

Por el segundo piso completo de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, ubicado en el kilómetro 12.5 de la avenida Kukulcán, en la Zona Hotelera de Benito Juárez, en Quintana Roo, el INDEP estableció un precio de salida de 25 millones 584 mil 721 pesos.

Una breve puja entre un comprador que acudió al Complejo Cultural Los Pinos y otro que realizó sus ofertas por teléfono, le adjudicaron al primero el inmueble en 25 millones 900 mil pesos.

Pero la puja más prolongada y que causó más emoción entre los comprados fue por el lote 250, de un terreno urbano con instalaciones especiales en el Ejido Calamanda, del municipio El Marques, en Querétaro.

El inmueble tuvo un precio de salida de 8 millones 483 mil 936 pesos, pero el ímpetu los compradores llevaron el predio a una cifra de 15 millones 700 mil pesos, casi el doble de su valor.

En su tercer intento fue rematada la finca urbana del Rancho «El Centenario», ubicada en el poblado Llano Grande, del municipio de Jilotepec, en el Estado de México.

Desde junio del año pasado, cuando se puso a subasta por primera ocasión, el INDEP puso un precio de salida de 3 millones 736 mil 500 pesos, los mismos que se pagaron este domingo.

El cuarto inmueble vendido fue la una finca urbana, con construcción habitacional y caballerizas, ubicada en la colonia Zona Urbana Ex Ejido Matamoros, en Tijuana, Baja California, por la que se pagó el precio de salida de un millón 533 mil 500 pesos.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Suma México 93 mil 435 casos confirmados

Published

on

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este 1 de junio de 2020, México suma 10 mil 167 muertos por coronavirus y 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales 16 mil 303 son activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que también hay 38 mil 497 casos sospechosos de COVID-19 y 151 mil 267 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han hecho 282 mil 89 pruebas.

El funcionario apuntó que hay 851 defunciones sospechosas, en espera del resultado de la prueba.

En las últimas 24 horas se confirmaron 237 muertes y dos mil 771 casos.

Alomía señaló que la Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo son las entidades con la mayor incidencia del virus durante las últimas dos semanas. En tanto, la tasa de incidencia nacional es de 12.7 por 100 mil habitantes.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Anuncia SFP nombramientos dentro de su equipo de trabajo

Published

on

Con el objetivo de reforzar la lucha para erradicar la corrupción y la impunidad, la Secretaría de la Función Pública anunció nombramientos en su equipo de trabajo, los cuales entran en vigor este lunes 1 de junio.

Detalló que el subsecretario de Combate a la Impunidad designó al Luis Gutiérrez Reyes, promotor y constructor del Portal “Nómina Transparente”, de la plataforma “Denuncia Paisano”.

El recién nombrado sustituirá a Tania de la Paz cuyo nombre suena para formar parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Mientras que para la coordinación general de Órganos de Vigilancia y Control (CGOVC) nombró a Federico Hidalgo Huchim Gamboa, en sustitución de Daniel García Cortés.

La titular de la dependencia, Eréndira Sandoval agradeció a ambos su trabajo dentro de la secretaría y deseo éxito en sus nuevas encomiendas dentro del sector público.

Como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos nombró a Manuel García Garfias, en tanto que al frente del Órgano Interno de Control de la secretaría designó a Hiram Benjamín Rubio. En la Dirección General de Tecnologías de la Información designó a Armando Andrade Díaz.

“La secretaria Sandoval Ballesteros hizo un llamado a todo su equipo de trabajo, a Roberto Salcedo Subsecretario de Combate a la Corrupción y a quienes encabezan las diferentes Unidades y Direcciones Generales a apoyar la llegada los recién nombrados a sus nuevas responsabilidades y tareas y a cerrar filas en el combate a la corrupción”, indicó la SFP.

Con información de Noticias MVS.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

‘Ya hay oferta por el Avión Presidencial’: López Obrador

Published

on

El motivo por el que el Avión Presidencial no ha regresado a México como estaba programado se debe a que “ya hay un comprador”, de acuerdo con lo afirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia en Isla Mujeres, en Quintana Roo, el mandatario anunció que el retraso para traer desde Estados Unidos el TP-01 se debe a que, a pesar de no dar nombres, hay interesados en la aeronave.

“Ya está terminado el mantenimiento y podría regresar a México, pero no se ha hecho, porque se revisa la posibilidad de que se venda. Ya hay un comprador, por eso se tiene aún en Estados Unidos”, dijo.

Según lo anunciado anteriormente por el Gobierno federal, el avión debió haber llegado a México durante la primera quincena de mayo; no obstante, aclaró, debido a esta oferta la medida se ha retrasado.

López Obrador aseguró que en un máximo de 20 días se informará si la compra se efectuó o no, y en caso de que ésta no se realice el Boeing 787 «José María Morelos y Pavón» regresará al Hangar Presidencial, en la Ciudad de México.

En el caso de que la operación se concrete, el comprador pagaría, según el avalúo y bajo vigilancia de la ONU, la mitad del costo del avión en efectivo y el resto en equipos médicos para hospitales públicos.

En enero pasado Excélsior informó que de acuerdo con el director de Banobras, Jorge Mendoza, el avión presidencial se adquirió en el 2012 a un costo de 218 millones de dólares, equivalente a 2 mil 900 millones de pesos.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias