Tatiana Clouthier critica la Guardia Nacional propuesta por Andrés Manuel

0 5

Tatiana Clouthier, diputada de MORENA, expresó que sí quiere una Guardia Nacional, pero no como la se está planteando y afirma que eso no fue lo que se prometió en campaña. Mientras que el secretario de Seguridad Público y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dijo que “sí eventualmente el Congreso tomará la decisión retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles”.

La declaración de Durazo se dio durante un encuentro con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde Clouthier, cuestionó si la afirmación se trataba de una amenaza y alertó que, de serlo así, se convertiría en algo preocupante.

La diputada objetó. “¿Por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional, o al Ejecutivo quitando o eliminando el artículo 76 o 78 Cosntitucional, o con una redacción inclusive distinta en donde quisiéramos dejar todo el poder en un hombre o en una persona, y eso es totalmente anti democrático, y es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado primero de julio”.

Finalmente la legisladora solicitó que se promueva la estrategia de paz con el Ejército.

Con información de Tribuna.