Suspenden ley antinmigrante de Texas hasta nuevo aviso: Bárcena

0 15

México, 27 de marzo de 2024.- Suspenden ley antinmigrante de Texas hasta nuevo aviso: Bárcena.

“El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas”, informó este miércoles la canciller Alicia Bárcena en las redes sociales.

Suspenden ley antinmigrante de Texas hasta nuevo aviso: Bárcena

En una votación de 2-1, el tribunal resolvió que la ley SB4 -que crea el delito de “entrada ilegal” a Texas y permite a autoridades locales detener, encarcelar y deportar a extranjeros sospechosos de haber ingresado a Estados Unidos sin documentos seguirá bloqueada mientras los jueces consideran la cuestión más amplia de si viola la Constitución estadunidense.

En su resolución, el tribunal hizo referencia al escrito “amigo de la corte” (amicus curiae) presentado por el gobierno de mexicano.

“México ya protestó la SB4 y señaló que la aplicación del estatuto frustraría los esfuerzos bilaterales, incluidas las expulsiones de no ciudadanos”, señaló el tribunal.

Con información de La jornada https://acortar.link/FT9Wju

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Protege, Ayuda Y Orienta A Connacionales En Texas https://www.deluna.com.mx/nacional/gobierno-protege-ayuda-y-orienta-a-connacionales-en-texas/