Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en México suman 46 mil 688, 688 más que un día antes.

A 61 días de la nueva normalidad por la pandemia, López-Gatell Ramírez añadió que nuestro país registra 424 mil 637 casos confirmados acumulados, ocho mil 458 más que este jueves.

En nuestro país, añadió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, suman 278 mil 618 casos recuperados, 90 mil 22 sospechosos acumulados y 469 mil 629 negativos acumulados.

En la conferencia vespertina desde el Centro de Convenciones de Puebla, reportó 48 mil 615 defunciones estimadas acumuladas, 466 mil 948 casos estimados acumulados y 50 mil 833 activos estimados.

Hugo López-Gatell Ramírez destacó que el motivo de que la conferencia de prensa sea en Puebla, es para la presentación de la acción comunitaria para la salud en el estado.

E informó que el semáforo epidemiológico por Covid 19 en México para la siguiente semana estará en rojo (máximo de riesgo) en 16 estados y naranja (nivel alto) en 16.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/316toKz

Comenta con Facebook

Nacional

Más de medio millón de infectados por Covid-19 en México

Published

on

La Secretaría de Salud federal informó en la conferencia de prensa de la tarde que México alcanzó los  7 mil 371 contagios más de coronavirus, para un total de casos acumulados de 505 mil 751 desde el inicio de la pandemia en México, en febrero.
 
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que hay 627 nuevas muertes,  con lo que el país llegó a 55 mil 293 decesos.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Continuará suspensión de viajes no esenciales a EU: Ebrard

Published

on

El secretario de Ralaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la suspensión de viajes no esenciales hacia los Estados Unidos desde la frontera norte se mantendrá suspendido un mes más, por lo que será hasta después del 20 de septiembre que se hará una nueva valoración.

Al participar en la presentación del ventilador desarrollado por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y la Industria Privada, anunció que se suspenderá un mes más los viajes no esenciales hacia los Estados Unidos pese a que reconoció que «hay una afectación económica», pero destacó que ante el resurgimiento de los contagios en los estados de sur de ese país «consideramos que lo mejor sería prolongar por un mes más la suspensión ya que en los Estados del Norte de México hay una tendencia a la baja» en los contagios.

En el acto, el director general del INCMNSZ, David Kershenobich, destacó la colaboración entre instituciones públicas y privadas para la generación de un ventilador para pacientes críticos de Covid-19 hecho con tecnología mexicana.

Por su parte, Eric Hágsater, presidete del consejo directivo de la Fundacion Méxicana para la Salud (Funsalud) reiteró el agradecimiento al gobierno de México, en particular al canciller Ebrard, por coordinar los esfuerzos que permitieron que en 10 semananas se logrará el diseño y produccón de un ventilador mecánico que garantiza el soporte de vida de pacientes graves por el nuevo coronavirus.

Con información de La Jornada https://bit.ly/2XZmiXI

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

COVID-19 flota “vivo” en el aire y contagia a casi 5 metros de distancia: expertos

Published

on

El COVID-19 no solo flota en el aire, sino que está allí “vivo”, y además puede contagiar a una distancia de casi 5 metros, según un estudio de la Universidad de Florida (UF), que primero tuvo que atrapar al patógeno sin matarlo para poder llegar a esa conclusión, explicaron el virólogo John Lednicky y la química Arantza Eiguren-Fernández.

“Si (una persona) detecta un SARS-CoV-2 viable (“vivo”) en el aire, eso significa que existe el riesgo de desarrollar la COVID-19 si inhala ese aire. Hasta ahora, otros habían recogido el virus del aire, pero no pudieron cultivarlo (sin matarlo). Normalmente, se trata de un problema técnico”, precisó Lednicky.

En ese sentido detalló que muchos de los virus que flotan en el aire no son viables.

“Están ‘muertos’ debido a la luz ultravioleta de la luz solar, o tal vez porque se secaron, o porque hay químicos en el aire que los inactivan, o una combinación de estos”, subrayó Lednicky, quien lideró la investigación de UF, con sede en la ciudad de Gainesville, en el norte de Florida.

Explicó que los aparatos para atrapar las muestras de aire que se usan a menudo “dañan el virus a medida que lo recolectan, lo matan como si tuvieras una colisión” en un vehículo.

En ese sentido, la española Eiguren-Fernández, que estuvo a cargo del artefacto que logró la hazaña, detalló que los virus son bastante sensibles y frágiles.

Lednicky enfatizó que ya se sabía que el virus podía “flotar” en el aire, pero que lo importante de su investigación “es que demostramos que el virus es viable (“vivo”, que puede infectar), porque un SARS-CoV-2 muerto no causará COVID-19″.

“Esto es importante porque el aire que respiramos está lleno de virus (animales, humanos, vegetales, bacterianos, etc.), pero solo los virus que pueden causar enfermedades (como el SARS-CoV-2) en los humanos son motivo de preocupación”, agregó.

El experto agregó que esto demuestra que, al igual que otros virus respiratorios, como el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), el “pariente genético más cercano” de la COVID-19, este “puede ser infeccioso cuando flota en el aire”.

Lamentó además que hay resistencia a aceptar este hecho más por “una cuestión emocional que basada en la realidad”.

Con información de Noticieros Televisa https://bit.ly/31Qs9PZ

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias