Son un millón 49 mil 358 casos acumulados de Covid-19

0 51

Son un millón 49 mil 358 casos acumulados de Covid-19.

Hasta este lunes 24 de noviembre son un millón 49 mil 358 los casos acumulados de Covid-19, de los cuales 101 mil 926 de esas personas no resistieron el virus y lamentablemente fallecieron por complicaciones con la enfermedad.

En conferencia de prensa, el Director de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra, destacó que de 2 millones 716 mil 315 personas que en algún momento de lo que llevamos de pandemia desarrollaron algún síntoma asociado con el Covid, pero que al realizar la prueba diagnóstica un millón 274 mil 269 de los resultados dieron negativos.

Asimismo, comentó que en la actualización de esta semana, el indicador de la positividad en el territorio mexicano abrió con 45 por ciento, lo cual quiere decir que de un universo de 100 personas que se hacen la prueba, 45 de los resultados dan positivos. “El día de hoy estamos viendo un incremento a nivel nacional”, señaló.

Sin embargo, este porcentaje se integra a su vez por los porcentajes de positividad de cada estado, en donde en estos momentos Chihuahua encabeza la lista con un 69 por ciento de positividad. “Lógicamente destacamos a Campeche con 13 por ciento, Chiapas con 21 por ciento, Baja California Sur con 25 y Colima con 26 por ciento”, detalló.

Asimismo, dijo que tanto Chihuahua, Oaxaca, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí tienen porcentajes por encima del 50 por ciento. “Son las que están teniendo actividad epidémica y por eso elevan el porcentaje de positividad nacional”, indicó.

Al respecto de la curva de casos estimados, señaló que a nivel nacional al menos un millón 217 mil 657 personas han tenido covid a lo largo de estos meses, pero la epidemia activa representa 45 mil 635 casos positivos activos, detectados en los últimos 14 días.

Así también, se estima que 784 mil 693 de los casos de coronavirus ya se han recuperado, aunque cabe resaltar que lamentablemente a la fecha ya se han confirmado 101 mil 926 defunciones por el virus.

Por otro lado, el funcionario resaltó que el porcentaje de hospitalizaciones en todo el país continúa estando en 37 por ciento de ocupación para camas generales, y 30 por ciento para camas de terapia intensiva.

En este sentido, detalló que en camas de atención general siete entidades sobrepasan el 50 por ciento de ocupación, las cuales son Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México, Chihuahua Guanajuato e Hidalgo. Mientras que en camas de terapia intensiva sólo Aguascalientes, Ciudad de México y Nuevo León están por encima del 50 por ciento de ocupación.

Con información de A Barlovento Informa https://abarloventoinforma.com/