Senado aprueba reforma para regular agentes extranjeros

0 100

Senado aprueba reforma para regular agentes extranjeros.

Las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron por mayoría la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional enviada el viernes por el presiente Andres Manuel López Obrador.

Sin embargo, senadores de oposición manifestaron su rechazo a la apropiación de una propuesta por “berrinche”. Esta ley busca regular y transparentar la actuación de agentes extranjeros en el país.

Damián Zepeda, senador del PAN, pidió realizar un análisis profundo y escuchar a expertos en el tema porque el Senado no es oficialía de parte, “no quiero ser parte de un mensaje de berrinche por la detención del general Cienfuegos, no entendemos por qué un Estado ajeno haya detenido a alguien por crimen organizado y si es inocente es inocente, o si es culpable es culpable, y decir yo voy a hacer este cambio”.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma a la Ley de Seguridad Nacional no regulará solo a agentes de la DEA

Con el panista coincidió Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, quien también pidió a las presidentas de las comisiones Mónica Fernández y Ana Lilia Rivera escuchar a expertos.

“Dada esta premura que se está trabajando; pedir al área técnica atender la Convención de Viena y el tema de las armas”, añadió.

José Ramón Enriquez, legislador de Morena, solicitó apoyar la propuesta en donde se busca regular la actuación de agentes extranjeros en el país, “debemos recibirlo con gusto y aprobarlo, que los agentes extranjeros respeten la regulación; estamos sentando las bases de transformación y mándanos un mensaje de la soberanía de Mexico”.

Eunice Romo, senadora de Encuentro Social, consideró que la oposición busca retrasar las propuestas del Ejecutivo.

Con información de Milenio https://www.milenio.com/