Se revisarán los contratos “leoninos” para recuperar los puertos del país: AMLO

0 0

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario mexicano rememoró un poco la historia del Puerto de Veracruz junto al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró revisarán todos los contratos “leoninos” por medio de los cuales se entregaron a particular los puertos del país, con poco beneficio para la Hacienda pública.

“Vamos a ser respetuosos de la legalidad, no vamos a cometer ninguna arbitrariedad pero sí vamos a revisar convenios, contratos porque este puerto (de Veracruz) se concesionó por 100 años a empresas privadas, es realmente inaceptable”, expresó el mandatario mexicano en un video desde Veracruz, acompañado por el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Aseguró que su gobierno será respetuoso de la legalidad y no cometerá ninguna arbitrariedad, pero precisó que sí se revisarán convenios y contratos, “porque este puerto se concesionó por 100 años a empresas privadas”.

En la grabación también reiteró que será la Secretaría de Marina la encargada de administrar todos los puertos del país para que no entre contrabando ni drogas que “tanto daño hace a la juventud”.

Anteriormente el presidente mexicano indicó que México recibe únicamente entre el 8 y 10% de los ingresos en el Puerto de Veracruz.

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/poder/nota/notas/2020-09-27-18-57/se-revisaran-los-contratos-leoninos-para-recuperar-los-puertos-del-pais-amlo