Se desarrollan 19 proyectos mexicanos de pruebas, tratamientos y vacunas contra Covid-19

0 3

Con apoyo de la Unión Europea y otras instituciones internacionales se apoya un total de 19 proyectos mexicanos consistentes en el desarrollo de vacunas Covid-19, tratamientos y pruebas, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“¿Qué debemos hacer en México para impulsar el desarrollo propio en tres campos? Pruebas tratamientos y vacunas. Desde principio se ha hecho el esfuerzo por lograr apoyo internacional y que México pueda participar en las mejores condiciones por eso nos inscribimos en CEPI, ustedes recordarán, se presentaron 4 proyectos de vacunas y ahora se presentaron seis más. Y con la Unión Europa y fondos que tenemos disponibles, combinamos recursos para apoyar 19 proyectos mexicanos que tienen que ver con vacunas”.

En la conferencia mañanera presentó los principales proyectos.

“Hay uno en combinación con el Instituto del Seguro Social, y otras instituciones Avimex, está el instituto Gould, la Unidad de Desarrollo y Bioprocesos del IPN, el Instituto de Química de la UNAM, Cinvestav Monterrey, y Facultad de Medicina de la UNAM”.

En total son 19 proyectos que tienen que ver con vacunas tratamientos y pruebas, informó el canciller.

“El objetivo estratégico es que México aumente su capacidad para tener desarrollo en estos campos, muchos años abandonó este esfuerzo, como lo ha dicho la directora del CONACYT”.

El secretario de Relaciones Exteriores además dio a conocer que en los diferentes consulados en Estados Unidos se propicia la vacunación contra la Influenza al estarse por llegar la temporada de esta enfermedad que podría afectar más la pandemia de Covid-19.

Con información de ContraRéplica https://www.contrareplica.mx/nota-Se-desarrollan-19-proyectos-mexicanos-de-pruebas-tratamientos-y-vacunas-contra-Covid-19202029948