Reformas permitirán “desnormalizar” el maltrato infantil

0 94

Reformas permitirán “desnormalizar” el maltrato infantil

Las recientes reformas legislativas aprobadas para prohibir toda forma de violencia física contra la niñez y la adolescencia representan un avance fundamental para “desnormalizar, deconstruir” el maltrato, los castigos, golpes, insultos que enfrentan sobre todo en los hogares “y que está demostrado, a la larga únicamente reproducen el círculo de violencia”.

Por ello, México asume “con plena convicción” los llamados de organismos internacionales para eliminar todas las formas de violencia contra los niños y adolescentes como el castigo físico, el trato humillante, el acoso escolar, el ciberbullyng, el consumo de violencia en medios de comunicación, videojuegos y redes sociales, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíbe Senado castigos corporales para menores

En la sesión ordinaria de la Comisión para poner fin a toda forma de agresión a ese sector poblacional, la responsable de la política interior agregó que se trabaja también para combatir el abuso sexual, el acoso, el feminicidio, la explotación sexual comercial, la desaparición y el reclutamiento forzado.

“En todos y cada uno de los aspectos físicos o virtuales donde interactúa un niño requerimos del más amplio compromiso de corresponsabilidad entre autoridades y los sectores privado, social, religioso y académico para atender y resolver de manera multisectorial cada una de estas problemáticas”, señaló Sánchez Cordero.

En la sesión participó también el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) Ricardo Bucio Mújica.

Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/