Próximo martes llegarán 400 mil dosis más

0 172

Próximo martes llegarán 400 mil dosis más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana en conferencia de prensa que el próximo martes llegarán a México 400 mil dosis de vacunas Pfizer ya que se sigue trabajando en el plan de vacunación y están definidas las prioridades de los grupo de atención inmediata.

Recordó que los primeros en vacunarse serán los médicos que atienden en los aproximadamente mil hospitales Covid existentes en el país.

Dijo también que se cuenta, según el plan de vacunación, con 10 mil brigadas integradas cada una por 10 o 12 personas, tanto servidores públicos como médicos, enfermeras y personal de las fuerzas armada.

“De todas maneras llevamos hasta ayer llevábamos aplicadas 58 mil dosis, seguimos siendo el país que aplica más vacunas en América Latina, y el martes nos van a llegar más de 400 mil dosis, y cada semana 400 mil de Pfizer, ya tenemos el acuerdo, hasta marzo nos van a estar entregando en promedio 400 o 500 mil dosis por semana”

Anunció que tuvo comunicación con el Dr. Hugo López-Gatell, quien le informó que está viendo la posibilidad de dos vacunas AstraZeneca y que es posible que haya un adelanto de una semana en la entrega.

“Estaba pensado para marzo, entonces vamos a tenerla posiblemente en febrero y es una cantidad considerable. Y también al parecer son buenos los resultados de la vacuna que se están elaborando en laboratorios de Rusia, y se puede contar pronto con esa vacuna, y lo mismo con la vacuna que se elabora en los laboratorios de China”

Señaló que lo más pronto posible se estará vacunando al mayor número de persona e hizo un exhorto a la población para denunciar el influyentismo y a quien quiera “brincarse o saltarse la fila”.

TE PUEDE INTERESAR: Deben crearse medios alternativos de comunicación: AMLO

Próximo martes llegarán 400 mil dosis más