Próximo fin de semana resultados de encuestas para candidaturas: Delgado

0 22

Ciudad de México. El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que a más tardar el próximo fin de semana darán a conocer el resultado de las encuestas que faltan para definir a las candidaturas por mayoría en 14 estados, así como el listado plurinominal de aspirantes a esa cámara, que se definirá por tómbola.

Entrevistado durante la reunión plenaria de senadores de Morena, acompañado por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, comentó que ella misma los ha instruido a respeta los estatutos del partido y poner en macha ese mecanismo de la tómbola que permitirá llegar al Senado a perfiles de la sociedad civil.

Próximo fin de semana resultados de encuestas para candidaturas: Delgado

Entonces, habrá una tómbola para las listas plurinominales en el Senado de la República. Habrá, también, obviamente, acciones afirmativas y otros lugares que serán para externo, como lo mandatan los estatutos, recalcó.

Expuso asimismo que igualmente ya concluyeron las encuestas para designar a los candidatos a diputados en los 300 distritos federales del país. “Tenemos que cuadrar todo el tema de competitividad, de género, de acciones afirmativas para cumplir con lo que mandata la ley. Y tenemos que verlo, además, con nuestros aliados. Así que pronto, la siguiente semana, ya se estarán dando a conocer.

El dirigente nacional de Morena recalcó que mientras en su partido se impulsa el relevo generacional, en el PRI y PAN, en cambio, están en retroceso y quienes encabezan sus listas, ni los mencionaba, “porque la gente ya sabe quiénes son”.

Con información de La Jornada http://tinyurl.com/y8uhmz68

TE PUEDE INTERESAR: Estrategia  De Morena Es Fortalecer Las Alianzas Y Ganar La Mayoría En La Cámara Y En El Senado: Mario Delgado https://www.deluna.com.mx/nacional/estrategia-de-morena-es-fortalecer-las-alianzas-y-ganar-la-mayoria-en-la-camara-y-en-el-senado-mario-delgado/