Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reportó como cada lunes los precios de los combustibles en las ocho regiones en que se divide el país de acuerdo a la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.

En conferencia de prensa aseguró que el precio más alto para la gasolina regular se encuentra en Hermosillo, Sonora a 20.75 pesos el litro, mientras que el mejor precio lo tienen en Monclova, Coahuila a 15.90 pesos el litro.

La gasolina Premium se vende en Sinaloa, Sinaloa en hasta 21.48 pesos y el precio más bajo también en en Veracruz, Veracruz a 16.03 pesos cada litro.

En el caso del diésel, el preció más elevado es de 22.30 pesos en Sinaloa, Sinaloa, mientras que el de menor costo se ubica en Veracruz, Veracruz a 16.98 pesos.

Las marcas con precios más caros son RedCo. Arco y Chevron y los mejores precios en promedio los tienen Orsan, Total y Exxon Mobil.

“En las últimas tres semanas han sido más las gasolineras pasaditas de rosca que han ido subiendo paulatinamente los precios porque mientras vemos ya una estabilidad en la mezcla mexicana de petróleo vemos que ahí el van dando pellizcaditas de centavo en centavo pero en todas las regiones también hay gasolina económica”, declaró.

Durante la semana la Profeco atendió 181 denuncias presentadas por consumidores a través de la aplicación Litro x Litro, realizaron 156 verificaciones e inmovilizaron 45 bombas manguera por no dar litros completos.

El 22 de junio la Profeco verificó la gasolinera ubicada en San Francisco del Rincón en Guanajuato en la que detectaron un faltante de 225 mililitros y 22 elementos ajenos a los sistemas de medición, los cuales se utilizan para reducir la cantidad de combustible que se entrega.

Con información de A Barlovento Informa https://bit.ly/2Bjn9dm

Comenta con Facebook

Nacional

Peña Nieto será denunciado si se hallan indicios de corrupción: UIF

Published

on

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, explicó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró contundente que el ex presidente será denunciado si se hallan indicios que lo vinculen.

Lo anterior lo comentó durante una entrevista que otorgó a la agencia de noticias EFE:

“No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el Gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes”, dijo en entrevista con Efe el titular de este organismo, dependiente de la Aecretaría de Hacienda, que persigue el lavado de dinero en el país.

En su despacho, donde está vetado el acceso de celulares y cámaras, Nieto aseguró que durante la Administración anterior “la corrupción era sistemática” y que se utilizaban las instituciones del combate a la corrupción para “extorsionar a empresarios y otras personas”.

Además, dijo que en 2016 se creó un Sistema Nacional Anticorrupción como “estrategia de simulación” ya que no se tenía “información fiscal ni financiera de los servidores públicos”.

En 2018, Andrés Manuel López Obrador llegó al poder con un vehemente discurso contra la corrupción, pero diluyó las esperanzas de muchos al anunciar que solo investigaría a Peña Nieto si los mexicanos lo decidían en una consulta ciudadana.

“El presidente López Obrador me ha dicho que tenemos que tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad. Si (Peña Nieto) aparece en algunas de las investigaciones, se tendrá que proceder en consecuencia”, reiteró Nieto.

Hasta el momento, el golpe más mediático contra la corrupción del Gobierno anterior ha sido el caso de Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante buen parte del mandato de Peña Nieto, que la semana pasadaacepto su extradición a México desde España, donde fue capturado en febrero.

La UIF presentó ante la Fiscalía mexicana cuatro denuncias contra Lozoya, entre las cuales está el haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y haber participado en la venta fraudulenta de una planta de fertilizantes.

“Emilio Lozoya es un caso importante (…) pero no es el único caso”, subrayó Nieto.

Dijo que gracias a denuncias de la UIF se logró “que cayera” el exlíder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien renunció a su cargo sindical tras más de 25 años, así como el exmagistrado de la Suprema Corte Eduardo Medina Mora.

Además, denunció una trama de corrupción entre la constructora OHL y el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno anterior, Gerardo Ruiz Esparza, quien falleció el pasado abril, aunque la demanda “persiste en sus círculos cercanos”.

Y dijo haber “colaborado” en órdenes de captura de políticos estatales como el exgobernador de Chihuahua César Duarte, arrestado el pasado miércoles en Florida (EE.UU.).

“Peña Nieto decía que la corrupción era cultural. Claro, si tus amigos son todos corruptos, piensas que es cultural. Pero el tema no es cultural, es estructural”, esgrimió Nieto.

Con información de Unomasuno https://bit.ly/303up5F

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Padres de normalistas satisfechos, tras reunión con AMLO en Palacio Nacional

Published

on

  • En la reunión se dieron a conocer los avances en la investigación de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Tras una reunión de aproximadamente tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa dijeron estar conformes con el avance de las investigaciones.

Melitón Ortega, vocero de los familiares dijo que “el avance de esta administración da aliento, salimos con la satisfacción de que si hay ruta. Es el inicio de una nueva etapa de investigación”, dijo.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, mencionó que durante el encuentro se abrió una ruta que ayudará a seguir con los trabajos para conocer la verdad del caso.

“Creo que fue una reunión muy buena de rendición de cuentas, de dar información y de abrir una ruta que nos va a ayudar a seguir los trabajos para conocer la verdad y hacer la justicia”, dijo.

El Presidente recibió este viernes a los padres de los 43 normalistas para informarles de los avances en la investigación. La reunión se realizó a puerta cerrada en uno de los salones de Palacio Nacional.

Con información de ADN 40 https://bit.ly/2C3ZAWv

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Localizan a Kamel Nacif en Líbano, se inician trámites para su extradición

Published

on

El empresario Kamel Nacif Borge, El Rey de la Mezclilla, contra quien pesa una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, fue localizado en el Líbano, por lo que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciaron los trámites para solicitar su extradición a México, informaron funcionarios del gobierno federal.

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, El Gober Precioso, y de Kamel Nacif por el citado delito.

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, participó en un debate con el investigador Edgardo Buscaglia, en el programa de radio que conduce Carmen Aristegui, donde se refirió al caso Lydia Cacho. Sin revelar el nombre, Gertz Manero aseguró que uno de los involucrados en el caso de la periodista escapó a Líbano.

“En el asunto de Lydia Cacho, cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso y que volvimos a retomar porque se había perdido, y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”, señaló el fiscal.

De acuerdo con funcionarios federales, dicha persona es Kamel Nacif, El Rey de la Mezclilla. En 2005, Lydia Cacho fue detenida por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, derivado de las acusaciones presentadas por Kamel Nacif, a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

En su momento se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de Nación, donde se creó una Comisión Investigadora, pero el Pleno se abstuvo de señalar al gobernador Mario Marín como responsable de la violación a las garantías individuales de la periodista, debido a que no se demostró la existencia de una falta grave a sus derechos, en términos del artículo 97 constitucional, motivo por el cual no era necesario un pronunciamiento sobre el caso, con lo que concluyó el asunto.

Sin embargo, el ministro Juan N. Silva Meza, encargado de la comisión, defendió el dictamen presentado y declaró: “Tengo la convicción plena de que, en un estado constitucional y democrático de derecho, la impunidad no tiene cabida”.

Con información de Milenio https://bit.ly/2AMCG5e

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias