Posponen comparecencias de titulares de Salud

0 5

En la Cámara de Diputados posponen comparecencias de titulares de Salud

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció este día que se pospone las comparecencias de los titulares de salud hasta tener un acuerdo de civilidad con los grupos parlamentarios para evitar confrontaciones con los funcionarios.

Mediante su cuenta de Twitter, Mario Delgado anunció que se posponen las comparecencias de titulares de Salud para el jueves 22 de octubre.

Ello para lograr que todos los grupos parlamentarios firmen un acuerdo de civilidad.

“Por acuerdo de la Jucopo se pospone la comparecencia de los funcionarios del sector salud para el jueves 22 de octubre. Firmaremos todos los grupos parlamentarios un acuerdo de civilidad para que las sesiones se conduzcan con respeto”, informó.

Este martes estaba prevista la participación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y los directores del Insabi, Juan Antonio Ferrer, del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, para la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y responder a los cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia de Covid-19.

Ayer por la tarde, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, compareció ante el Senado y, tras cuatro y media horas, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro suspendió la reunión, debido a las protestas y acusaciones de los legisladores de oposición.

Con información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/