Planteará AMLO a G20 casos de censura en redes sociales

0 20

Planteará AMLO a G20 casos de censura en redes sociales

Por Ida Izozorbe

La libertad de expresión debe garantizarse, no puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas, en ninguna nación y en ningún estado, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que planteará a los mandatarios del G20 un análisis sobre el papel de las redes sociales en la censura.

“La libertad debe garantizarse, debe quedar en Estados, naciones, no puede quedar en manos de particulares. En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”, dijo en la conferencia mañanera.

El presidente subrayó que las redes sociales no deben utilizarse para incitar a la violencia, aunque aclaró que estas acciones no debe ser usadas de excusa para suspender la libertad de expresión. “Hay que garantizar la libertar” y recalcó el no a la censura.

También criticó las violaciones a la privacidad a través de los celulares, y lo calificó como una “invasión a la intimidad” y un “atentado contra la libertad”. Ante esto, propuso invitar a la conferencia a especialistas para que hablen acerca del tema.

“Cómo es posible que los teléfonos sean micrófonos y no se le informe al pueblo, no se le informe a la gente que si tiene un teléfono hay una empresa que está escuchando todo, que nos invaden la intimidad, que se está atentando contra la libertad porque no solo es saber sobre lo que hace una persona en lo público sino también en lo privado”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Respetamos la libertad de expresión, no censuramos a nadie: AMLO

Planteará AMLO a G20 casos de censura en redes sociales