Pide AMLO no relajar disciplina en pico de contagios por Covid-19

0 17

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó, una vez más, a la población mexicana a no relajar la disciplina y acatar por completo las medidas de salud que se han instrumentado en los estados del país, para combatir la etapa prevista como la de mayores contagios registrados por Covid-19.

Esta mañana en su conferencia, el mandatario también recordó que la situación de la pandemia está “a punto de registrar menos casos” de personas contagiadas con el nuevo virus SARS-CoV-2, por lo que pidió a los mexicanos no confiarse, sobre todo a quienes se encuentran en los estados que registran más casos confirmados, como Quintana Roo, Tabasco, Valle de México, Sinaloa y Baja California.

“Tenemos proyecciones de técnicos, científicos y matemáticos que indican que a mediados de la semana próxima habrá un descenso de casos en sitios de más afectación, pero si en estos días volvemos a la movilidad o empezamos a relajar la disciplina, puede fallar el pronóstico”. Al respecto, el primer mandatario recalcó que dicha proyección está elaborada a partir de la poca movilidad que se ha mantenido en el país.

“Ya falta poco; [pedirles] que nos ayuden. Ya han pasado muchos días y ya se está viendo la luz al final del túnel para regresar a la nueva normalidad”, expresó.

Con información de Contralínea.