Personal del IMSS de Quintana Roo se sumará al “Operativo Chapultepec

0 51

Personal del IMSS de Quintana Roo se sumará al “Operativo Chapultepec.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el Valle de México, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de siete estados se sumarán a la Operación Chapultepec con la que se pretende hacer frente al semáforo rojo en la zona metropolitana de la capital del país.

A través de Twitter, el IMSS ha difundido varios videos donde los directores y personal de estas siete regiones exponen la necesidad de ser solidarios y aportar trabajo para la atención de los pacientes afectados por la enfermedad en el Valle de México, donde los hospitales están al borde de su capacidad.

Las delegaciones del IMSS que enviarán personal para esta operación son: Quintana Roo, Chiapas, Colima, Nayarit, Sonora, Veracruz y Yucatán. El Instituto informó que se trata de 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros en total que se sumarán a este programa.

TE PUEDE INTERESAR: Suma México 1 millón 205 mil 229 casos confirmados

Carlos Enrique Saloma Jiménez, enfermero general del Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 en Colima, apuntó que su decisión de sumarse a esta operación, que fue idea del director general del IMSS, Zoé Robledo, se da por un afán de colaborar con sus colegas.

“Sabemos de la ardua lucha que llevan nuestros compañeros en el Valle de México, que están en una de las zonas de mayor trabajo y población, lo que me hace ser empático y solidario con ellos. Me da gisto formar parte de este gran Instituto que en fechas de pandemia, días difíciles, está dando la cara y llevando de buena forma toda la pandemia”, dijo Carlos.

Alma Rosa Ibarra García, enfermera del HGZ Número 33 en Bahía de Banderas, Nayarit, señaló que para ella acudir en apoyo a sus compañeros de los hospitales Covid en el Valle de México “es un honor. Vamos a solidarizarnos con ellos para salir juntos de esta batalla”.

Envió un mensaje a la ciudadanía en general: “En estas fiestas dicembrinas quédate en casa y respeta las medidas sanitarias, no expongas a tus seres queridos ante esta contingencia”.

Adrián Solís Ulloa, enfermero jefe de piso del HGZ Número 1 en Tepic, indicó: “Vamos a apoyar en esta batalla que estamos enfrentando todos contra el Covid-19. Vamos en un equipo de respuesta Covid a la Ciudad de México. Nuestro compromiso es estar al frente en esta batalla y el tuyo es quedarte en casa. No bajes la guardia en esta temporada, cuidate por ti, por nosotros y por todos”.

Juan Gabriel Barrera Acosta, coordinador auxiliar de primer nivel del IMSS Colima, aseveró que su principal motivación de sumarse a este esfuerzo en el que participan muchos médicos, doctoras, enfermeras y enfermeros del Instituto para atender a los derechohabientes en el Valle de México es “atender mi vocación de servicio. Pertenecer al IMSS es para mí un gran honor y un privilegio”.

El titular de la delegación del IMSS en Colima, Édgar Javán Vargas, indicó que encabezar los quipos Covid de su estado que llegarán en apoyo a los hospitales del Valle de México “es una responsabilidad que se debe atender ante esta pandemia”.

Agregó que los especialistas que colaboran en este esfuerzo no abandonarán sus responsabilidades en su estado, sino que la amplían “para estar a la altura de las expectativas y de los derechohabientes que más nos necesitan”.

Xóchitl Romero Guerrero, titular del IMSS en Quintana Roo, sostuvo: “En este momento se requiere sumar voluntades, olvidarnos de nosotros mismos y ser solidarios con quienes nos necesitan”.

El titular del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez Torres, enfatizó que el personal de ese estado que viajará a la capital del país lo deja todo: su familia y su bienestar, “con la finalidad de apoyar en la salid de los habitantes del Valle de México”.

El encargado del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bugarín, refirió que en estos momentos es en el Valle de México donde más se necesita de los conocimientos del personal de salud, por lo que representa “una gran oportunidad” formar parte de esta operación para “ayudar a los demás y contribuir desde la primera línea de acción”.

Con información de La Jornada www.jornada.com.mx/