Nuevo confinamiento sería regionalizado: Gatell

0 33

Si se da un nuevo confinamiento será regionalizado: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que existe la posibilidad de que ocurra un rebrote de Covid-19 y, junto con la temporada de Influenza.

Ante esto se podrían declarar nuevas medidas de aislamiento. Sin embargo recalcó que el nuevo confinamiento sería regionalizado.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, aclaró que no ha ocurrido hasta el momento incremento alguno en la intensidad de la transmisión del virus SARS-Cov-2. Por el contrario, México suma 11 semanas con disminución de contagios, por lo cual hasta hoy no hay necesidad de declarar un nuevo confinamiento, el cual sería regionalizado, subrayó.

Pero reconoció que es algo que puede cambiar en los próximos días. “Esperamos que un nuevo confinamiento no sea necesario; y si se da, que sea regionalizado”. Dijo que, en tal caso, se podrían hacer “intervenciones focalizadas”.

Por otro lado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que México podrá iniciar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 el próximo diciembre. Se podrán vacunar 2.6 millones de personas.

Durante la conferencia encabezada por el presidente López Obrador, dejó en claro que para enero se podrán vacunar 3.5 millones y otros 3.5 millones en febrero. Para marzo se sumarán 11 millones de personas vacunadas más.

Así, al finalizar el primer trimestre de 2021 se habrán vacunado alrededor de 20 millones de mexicanos. Recalcó el secretario Arturo Herrera.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que México dispondrá de 35 mil millones 153 mil pesos para adquirir los distintos desarrollos biológicos y, con ello, garantizar la aplicación de la vacuna contra el SARS-Cov-2 a toda la población.

Informó que, al momento, México ha pagado anticipos por 6 mil millones de pesos y en los próximos días realizará otro anticipo por 6 mil 812 millones de pesos.

“Es para toda la población, de manera gratuita”, señaló por su parte el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Contralínea https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2020/10/13/si-puede-haber-nuevo-confinamiento-por-rebrote-de-covid-19-y-temporada-de-influenza-pero-seria-regionalizado-lopez-gatell/