Nueve de cada 10 niñas sufrieron violación en entorno cercano: Conavim

0 10

Nueve de cada 10 niñas sufrieron violación en entorno cercano: Conavim.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) alertó que nueve de cada 10 niñas fueron víctimas de violación en el hogar.

“Hay temas que nos incomodan como sociedad, que no nos atrevemos a denunciar. 9 de cada 10 violaciones de las niñas ocurren al interior de los hogares y en su entorno más cercano, y no se denuncia por miedo, desconfianza a la autoridad o por pena. El mensaje es muy claro: no habrá impunidad en esos delitos, afirmó Fabiola Alanís, titular de Conavim, al llamar a jueces para que actúen con responsabilidad en este tipo de casos.

En lo que va del año, la Conavim ha atendido 594 víctimas y sobrevivientes de violencia, más de la mitad por violencia física.

“Hemos atendido 34 casos de feminicidio y siete de tentativa de feminicidio, entre los que hemos atendido nos han conmovido e indignado, los feminicidios infantiles. Algunas de las víctimas entre uno y dos años de edad, en dos casos por agresión sexual, uno a manos del padre biológico y otro a manos de un tío”, detalló Alanís en conferencia de prensa matutina.

Precisó que en esta administración se han invertido 302 millones de pesos en los Centros de Justicia para las Mujeres, el mayor presupuesto en la historia.

22 estados con alerta de género
Además, que en el actual Gobierno se han decretado siete alertas de género en el país, Baja California, Guerrero, Chihuahua, Estado de México, Sonora, Puebla y Tlaxcala. Esto representa el mayor número en 3 años.

En total, 22 estados cuentan con alerta de violencia de género; en 25% de municipios del país está presente la alerta.

“Hay diferencia del pasado, nosotras no ocultamos ni maquillamos las cifras. La violencia por razones de género, la que ocurre contra de las mujeres y las niñas, por el hecho de ser mujeres es grave y es inocultable y estamos actuando en consecuencia”, indicó Fabiola Alanís.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que disminuyó 63% los feminicidios en septiembre, comparado con las cifras de agosto pasado.

Fue el septiembre con menos feminicidios en el Gobierno. En cuanto a violencia familiar se reporta una disminución de 12% en septiembre, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Estados con más violaciones hacia las mujeres son los que más las justifican

Nueve de cada 10 niñas sufrieron violación en entorno cercano: Conavim

Con información de Once Noticias Tv