Ni cesan ni disminuyen feminicidios: Segob

0 34

Ni cesan ni disminuyen los feminicidios en el país señaló Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob durante su comparecencia.

En su comparecencia ante comisiones unidas de Gobernación y Población de Asuntos Migratorios, Olga Sánchez dijo que las muertes de mujeres ni cesan ni disminuyen los feminicidios en el país, y “duelen mucho”.

“Las muertes violentas de mujeres, feminicidios y homicidios dolosos no cesaron ni disminuyeron durante los meses que llevamos de la contingencia y esto nos duele y nos duele mucho”, fueron las palabras de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ante la Cámara de Diputados.

En su comparecencia ante comisiones unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios, la funcionaria aseguró se ha establecido una sólida coordinación interinstitucional “para impulsar acciones de prevención y protección de las mujeres, cuya vulnerabilidad se vio incrementada por la necesidad de quedarse en casa”.

En otros temas, Sánchez Corderó dijo ser respetuosa de la decisión de 10 gobernadores que libre y legítimamente decidieron salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores y agregó que está dispuesta a reunirse con ellos cuando sea necesario.

Llamó a los legisladores a que en este periodo de sesiones aprueben las reformas “que permitan atender problemas urgentes y expandir los derechos de las personas”

Aseguró que en México las libertades se ejercen sin cortapisas y la crítica al gobierno se ejerce sin limitación alguna; aunque precisó que la libertad de expresión tiene límites y conlleva ciertas obligaciones.