Murillo Karam no irá a juicio político por caso Ayotzinapa

0 2
  • De acuerdo con la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, los denunciantes no fueron precisos con su solicitud

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados negó la demanda de juicio político en contra de Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntas irregularidades y omisiones en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, la Subcomisión consideró improcedente en juicio en contra del exfuncionario; manifestó que no observó alguna omisión en el ejercicio de sus labores.

“Esta Subcomisión observa que no se desprende imputación directa alguna en contra del indiciado o denunciado respecto de algún acto u omisión que dicho imputado hubiere realizado u omitido realizar en el ejercicio de sus funciones como servidor público”, señaló.

Además, expresó que los denunciantes, diputados federales del PRD en 2015, no precisaron los hecho u omisiones que constituyan base de la acción contra el exservidor público.

Aunque la Subcomisión negó el juicio político en contra de Murillo Karam, solicitó a la Fiscalía General de la República y a la Comisión para la Verdad, realizar de manera urgente y vigorosa las acciones para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en septiembre de 2014.

Con información de Radio Fórmula.