Mortalidad se reducirá 80% con 20% de vacunación

0 21

Mortalidad se reducirá 80% con 20% de vacunación.

Con el objetivo de priorizar las edades, el plan de vacunación contra el Covid-19 contempla lograr una vacunación del 20% de la población, para reducir la mortalidad en un 80%, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En Palacio Nacional, adelantó que el próximo jueves 7 de enero tendrán una reunión con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para abordar el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Los planes de vacunación requieren una visión de Estado, una visión organizada, en todos los estados nacionales (…) Es muy deseable la cooperación armónica de todos los órdenes de Gobierno: el federal, el estatal, el municipal. Es muy deseable la contribución de distintos actores sociales, pero definitivamente es imprescindible que el Estado mantenga la unidad, por eso el Gobierno de México tiene una estrategia de alcance nacional, que ha sido conversada con gobiernos estatales”, señaló Hugo López-Gatell.

Sobre las vacunas y como parte del informe del Pulso de la Salud, informó que, hasta ayer, han sido vacunadas 43 mil 960 personas, lo que representa el 82% de las dosis que tiene el Gobierno Mexicano. Se prevé que hoy se acaben más de 53 mil de las que llegaron las semanas pasadas.

México ocupa el lugar 13 a nivel mundial de países con más vacunas administradas y es el primero en América Latina.

Destacó que este mismo martes llegará un nuevo embarque con más de 53 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

En la actualización de la ocupación hospitalaria, López-Gatell alertó por el alza en las hospitalizaciones en Morelos y Nuevo León; mientras que en el Valle de México se mantiene la alerta por la ocupación de camas para atender de pacientes por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Próxima semana inicia vacunación en todos los estados

Mortalidad se reducirá 80% con 20% de vacunación

Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/