México paga 180 millones de dólares al COVAX para recibir vacunas contra COVID-19

0 19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México realizó un pago por alrededor de 180 millones de dólares por concepto del contrato de participación del mecanismo COVAX Facility, que garantiza el acceso a las vacunas contra el COVID-19.

La dependencia señaló en un comunicado que el pago se realizó el pasado jueves 8 de octubre, con transferencias por 159 millones 876 mil dólares a la Alianza GAVI, y 20 millones 629 mil dólares por garantía de riesgo.

“Lo anterior, por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con el fin de seguir la estrategia internacional que estableció el Gobierno de México para la obtención de vacunas basada en la diversificación de oportunidades”, puntualizó la SRE.

El acuerdo logrado entre el Gobierno mexicano y COVAX permitirá adquirir alrededor de 50 millones de dosis, suficientes para inmunizar al 20% de la población nacional.

COVAX es la estrategia de acceso global a vacunas lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas COVID-19 (ACTA). COVAX Facility es la modalidad de autofinanciamiento que les permite a los países de renta media y alta comprar dosis de vacunas.

Con información de Secretaría de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/mexico-paga-180-millones-dolares-covax-vacuna-covid-19/