México mantiene principios de no intervención y respeto a la soberanía

0 866

México mantiene principios de no intervención y respeto a la soberanía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la postura del Gobierno de México fundamentada en los principios de política exterior establecidos en la Constitución: no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

“No vamos a intervenir en asuntos que corresponde resolver, atender, a los estadounidenses. Esa es nuestra política”, manifestó respecto a los hechos ocurridos ayer en la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos.

Lamentó la pérdida de vidas humanas, y señaló que siempre se ha buscado la resolución de conflictos mediante el diálogo, y por la vía pacífica.

“Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos. Siempre hemos buscado que todos los conflictos —y eso aplica para política exterior y política interna— se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica. La Constitución establece en conflictos internacionales la solución pacífica de las controversias”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario refrendó su deseo de que prevalezca la democracia, la libertad y la paz.

TE PUEDE INTERESAR: Economía estable pese a lo ocurrido en EEUU

México mantiene principios de no intervención y respeto a la soberanía

Con información de López Obrador https://lopezobrador.org.mx/