Más de 80% de mexicanos confían en la Marina y el Ejército

0 24

Más de 80% de mexicanos confían en la Marina y el Ejército.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el 88.3% de los mexicanos confían en la Secretaría de Marina y el 85.1% en el Ejército Mexicano, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Esto es del Inegi, el que hace la encuesta, no es una encuesta cuchareada, comentó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina realizada desde Culiacán, Sinaloa.

López Obrador también informó que el 76.8 % de la población en México confía en la Guardia Nacional, 53 % en la Policía Estatal y 46.9 en la Policía Preventiva.

El presidente mostró la percepción de corrupción que tiene la gente sobre los jueces en México.

López Obrador dijo que su gobierno y las Fuerzas Armadas actúan siempre bajo el respeto a la vida de todos los mexicanos.

“Cómo no apoyarnos para enfrentar en el problema de la inseguridad y la violencia en las Fuerzas Armadas, si el gobierno que represento estuviese pensando en la represión, en la tortura, en la guerra, en el mátalos en caliente, en las masacres, pues entonces, sí habría preocupación. Nosotros vamos siempre respetar la vida de todos y esa mística está en las Fuerzas Armadas”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Ejercito Mexicano aplicó Plan DN-III en varios estados por incendios forestales

Más de 80% de mexicanos confían en la Marina y el Ejército

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/88-3-de-los-mexicanos-confia-en-la-marina-85-1-en-el-ejercito-destaca-amlo/